Suman seis los quemados con mechuzos en Maturín

84

Maturín.- A la emergencia pediátrica del hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín, ingresaron dos niños más heridos por la manipulación de mechuzos. Con este caso suman seis los quemados por esta causa en la capital del estado Monagas.

Los niños, de cinco y tres años de edad, tienen quemaduras de primer y segundo grado. Fueron atendidos este 10 de abril en el centro asistencial luego de que explotó uno de estos artefactos la noche de ese día. El Periódico de Monagas publicó que el más grande fue a recargarlo cuando ocurrió la explosión.


LEE TAMBIÉN: 

LAS FRASSES MÁS POLÉMICAS DE PADRINO LÓPEZ

El hecho ocurrió en el sector Doña Menca de Leoni, en la parroquia Boquerón de Maturín. Se conoció que el mechero estaba hecho con gasolina. El más pequeño resultó con quemaduras porque estaba cerca, jugando. La explosión y los gritos de los infantes llamó la atención de los padres, quienes los trasladaron hasta el centro asistencial.  

Antes, el 2 de abril, un niño de tres años también resultó con quemaduras por manipular un mechuzo. En ese hecho, registrado en la población de El Merey de Amana, su papá también resultó lastimado. Ambos se encuentran recluidos en el Núñez Tovar, donde otros dos adultos también recibieron ayuda al quemarse con el mismo tipo de implemento.

Esta semana, la jefa de la emergencia pediátrica, Yacirka Vásquez, informó que los casos de asma infantil por inhalación de humo de mecheros había aumentado. Hasta 21 pacientes semanales han recibido desde que comenzaron los apagones en el país, razón por la cual las familias utilizan los mecheros para iluminarse durante la noche.  

Algo que también preocupa a los pediatras es la ingesta de combustible. Un niño de un año, con residencia en el sector Alto Guri, fue hospitalizado tras beber gasoil de una botella de plástico que su mamá había dejado en el piso. El líquido era usado para recargar el mechuzo que ponen en la sala cuando el servicio eléctrico es suspendido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.