28 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Suman cinco los médicos que se han recuperado de COVID-19 en Anzoátegui

El anestesiólogo Santiago López y el emergenciólogo José Bericoto progresan satisfactoriamente tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- “Con emoción pedimos a Dios poder seguir viendo colegas recuperarse”, publicó en sus redes sociales el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, quien informó la tarde de este lunes 24 de agosto, a través de sus redes sociales, que dos especialistas salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estaban recluidos por COVID-19.

Se trata del anestesiólogo Santiago López y el emergenciólogo José Bericoto, quienes estuvieron por más de tres semanas en delicado estado de salud, presentando dificultades para respirar, ignorando que diez médicos habían fallecido en Anzoátegui a consecuencia del virus.

LEE TAMBIÉN

Muere cirujano pediatra en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

Navas explicó que López fue trasladado a la sala de observación y rehabilitación tras recuperarse en casi  su totalidad del COVID-19, mientras que Bericoto se mantiene en cuidados intermedios debido a que su proceso de recuperación ha sido más lento.

En la Unidad de Cuidados Intensivos aún se encuentran recluidos los especialistas Jesmar Ramonis, Gloria Caraballo, Jorge Gallardo y José Viñoles, para quienes el Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui y agremiados han sumado esfuerzos y solicitado insumos médicos que contribuyan a su recuperación.

LEE TAMBIÉN

Muere epidemióloga en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

- Advertisement -

Entre el 26 de julio y 22 de agosto del año en curso, Navas confirmó la muerte de diez médicos que estaban librando la batalla contra el COVID-19; el último en fallecer fue el pediatra cirujano Oswaldo Luces, a quien despidieron con un pequeño homenaje en el Hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado