25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Suman 30 las muertes tras suspensión de seguro de salud para petroleros

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girto, informó que este martes tomarán las instalaciones del Ministerio Público por 24 horas consecutivas

-

Puerto La Cruz. Ramón Maita, Carlos Villaroel, Lino García y Emilio Cova son los nombres de las nuevas víctimas fatales que los trabajadores petroleros del estado Anzoátegui suman a la larga lista que ha dejado como resultado la suspensión del seguro de salud Sicoprosa, registrada hace cuatro meses atrás.

“Me declaro con amnesia en la sumatoria de muertes por la injusticia que están cometiendo las mafias petroleras. Lamentablemente estamos hablando de gente inhumana que no tiene ningún tipo de compasión, pero estoy seguro de que estos responsables van a rendir cuentas más temprano que tarde por todos los caídos. Hoy cuatro hermanos perdieron la vida por distintas patologías, pero al final la causa es la misma: la negativa a recibir a nuestros hermanos para que hagan uso del seguro de salud”.

Son las palabras del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girto, quien hace responsable de lo ocurrido al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y al gerente de Refinación Oriente, Jorge Sicad, a quienes denunciaron ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Puerto La Cruz hace tres semanas y hasta ahora no han recibido respuesta.

LEE TAMBIÉN

MUERTE DE CUATRO TRABAJADORES PETROLEROS ACTIVÓ ALARMAS EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI

“La continuidad de las muertes y la negativa registrada por parte de las clínicas afiliadas al seguro de salud para recibir a los trabajadores petroleros y a sus familiares nos obligan a tomar nuevas medidas y advertimos que cada vez serán más fuertes nuestras acciones de calle. No la tendrán fácil con los petroleros”, destacó Girot.

El dirigente sindical informó que este martes tomarán por 24 horas consecutivas las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para ejercer presión en las acciones que debería tomar la institución pública en el marco legal que le compete.

“Vamos a comenzar a arreciar nuestras acciones de calle; también tenemos una lista de gerentes corruptos que han protagonizado el desfalco de la estatal petrolera. Hoy quieren entregar Pdvsa a los rusos, pero nosotros no lo permitiremos”, anunció Girot.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a