23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sujetos encapuchados roban computadoras en la Universidad de Margarita

-

Porlamar.-  La mañana de este lunes 17 de junio autoridades académicas y estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar)  consiguieron destrozadas las instalaciones de esta casa de estudio. 

Según varios testigos, se trató de un grupo tipo comando que sometió a seis trabajadores que resguardaban las instalaciones. Los trabajadores fueron maniatados y uno de ellos resultó herido cuando trataba de defenderse.

«Se calcula que eran entre 6 a 10 personas, tenían pasamontañas , estaban armados y sometieron a la seguridad de la universidad. Violentaron algunas aulas, entre ellas una de los laboratorio de Diseño Gráfico que tenía 20 computadoras, CPU, mouse, un televisor pantalla plana, entre otros equipos de gran valor tanto económico como para la educación de nuestros bachilleres”, relató Antonieta de Oxford, rectora de la Unimar.

Autoridades académicas de Unimar exigen mayor seguridad | Foto: Lisbeth Miquilena

Los estudiantes lamentaron este tipo de situaciones que no solo perjudica la infraestructura sino también la calidad de la preparación académica ya que ante la crisis económica que existe en el país ven con dificultad la reposición de estos equipos necesarios para sus estudios

 “No es la primera vez que pasa esto, ya es muy seguido y todos los estudiantes nos preguntamos hasta cuándo vamos a seguir en esta situación de la inseguridad que nos afecta y no sé de verdad que piensan esas personas que cometen estos hechos de meterse en una casa de estudios y violando el derecho al estudio a nosotros” expresó el estudiante Luis Rivera.

Al lugar de los hechos acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar con las averiguaciones y dar con los responsables de este hecho.

Estudiantes denuncian ola de robo en instituciones educativas de Nueva Esparta | Foto: Lisbeth Miquilena

Se pudo conocer que otra institución educativa en la ciudad de Porlamar también fue robada la madrugada de este lunes, allí se llevaron los aires acondicionados  y destrozaron los proyectos realizados por los niños.  Las autoridades académicas  esperan que los cuerpos policiales puedan dar una respuesta oportuna ante la ola de robos que se registra en la entidad neoespartana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a