Sujetos con vestimenta militar someten a vecinos de Los Villarroeles en Margarita

Una ola de robos mantiene en zozobra a los habitantes del sector, quienes denunciaron sentirse vulnerables debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades

286
Los vecinos denuncian que son sometidos por sujetos que portan vestimenta militar, armas de fuego y capuchas | Foto: Lisbeth Miquilena

Los habitantes de la comunidad Los Villarroeles, ubicada en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, manifestaron estar sometidos por la inseguridad que a diario los afecta. Relataron que cada día son más los hechos delictivos que se registran tanto en las viviendas como en la parada donde esperan el transporte público.

Detallaron que desde hace aproximadamente un mes, cerca de diez familias han sido sometidas por sujetos que, además de identificarse con vestimenta militar, portan armas de fuego y capuchas, con lo cual logran sembrar terror en la zona.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE CHACAO DENUNCIAN ALZA DE INSEGURIDAD POR FALTA DE FUNCIONARIOS POLICIALES

“Hace 19 días estábamos sentados frente a la casa de mi vecina y llegaron unos hombres encapuchados, armados y camuflados con ropa de militares y nos sometieron a todos. A mi hija la amenazaron con violarla y a las menores les dieron golpes en la cabeza con las pistolas. Son hombres fuertemente armados”, expresó Lisbeth Urdaneta residente de la comunidad.

Los vecinos denunciaron que han tenido que tomar medidas extremas de seguridad y ya no pueden estar tranquilos ni afuera de sus casas en vista de que cada vez que llaman al VEN911 los cuerpos policiales y castrenses alegan no tener unidades para ir al sitio, por lo que se sienten vulnerables ante la delincuencia.

Los habitantes manifestaron que los cuerpos policiales alegan no tener unidades para garantizar la seguridad | Foto: Lisbeth Miquilena

“El llamado es a las autoridades competentes. Ya hemos ido a poner denuncia a todos lados, al Conas, al Cicpc, a la Policía Nacional, estadal y municipal. A todos lados hemos ido a denunciar, pero lamentablemente no tenemos respuesta”, dijo Albilimar González, quien también fue víctima de robo.

Debido a esta situación los vecinos hacen un llamado urgente al gobernador, Alfredo Díaz, a la Alcaldía del municipio y a organismos de seguridad para que garanticen tranquilidad en la zona porque estas bandas operan a todas horas del día.

DÉJANOS TU COMENTARIO