21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Los sucrenses no creen en diálogo y respaldan a Juan Guaidó

-

Cumaná.- Los dirigentes políticos, sindicalistas y miembros de la sociedad civil en Sucre enviaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El ex diputado del Consejo Legislativo del estado Sucre Freddy Guzmán, vocero del Frente Amplio Intersectorial Sucre Libre, señaló que los acuerdos alcanzados en la supuesta mesa de diálogo entre el Gobierno y estas organizaciones políticas son las mismas solicitudes que desde hace varios meses hizo el presidente de la AN Juan Guaidó en Oslo y Barbados.


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU APOYA UN DIÁLOGO EN VENEZUELA QUE LLEVE A COMICIOS


Recordó que es necesario que los Sindicatos, gremios, Organizaciones No Gubernamentales y la gente que está organizada en los barrios se incorporen a esta lucha, que no solo es de Juan Guaidó. “No vamos a pelear entre nosotros mismos; tenemos un compromiso con Venezuela. Necesitamos devolverle su libertar y su democracia”, dijo.

Indicó que son 23 organizaciones las que están agrupadas en este frente en apoyo a la AN y su presidente. Además, rechazó las acciones llevadas a cabo en los últimos años por el Tribunal Supero de Justicia (TSJ), utilizado en la actualidad por el Gobiernopara perseguir y encarcelar a los líderes políticos de la oposición, diputados y ciudadanos que salen a protestar en las calles.

Salir a la calle

Por otro lado, señalaron que se desplegarán en los 15 municipios del estado para organizarse municipal y parroquialmente. Guzmán hizo un llamado a los sindicatos y clase trabajadora a ejercer el derecho a la protesta por un mejor salario y calidad de vida.

“El pueblo de Venezuela debe volcarse a las calle como un solo hombre y una sola mujer para derrotar esta dictadura y totalitarismo, que cada día que pasa golpea más a los venezolanos”, sentenció.

- Advertisement -

Finalmente, aseguró que los venezolanos están preparados para asumir el Gobierno de transición y que a través del Plan País se desarrollará el sector pesquero, agrícola, de comercio e industrial para impulsar el desarrollo de Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado