22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Sucre | Yamilet Bompard es la primera médica en vacunarse contra el COVID-19

La profesional de la medicina labora desde el 13 de marzo del 2020 en el área para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19 en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa)

-

Cumaná.- La médica Yamilet Bompard se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V en el estado Sucre, lo que sucedió este lunes 22. Bompard, de 39 años, es habitante de la comunidad de Brasil y labora desde el 13 de marzo del 2020 en el área para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19 en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Los detalles fueron ofrecidos por el  gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a través de un contacto telefónico este lunes. Rojas informó que un primer lote de 1.000 vacunas llegó a la entidad y fue destinado al personal que labora en los centros de salud.

El gobernante regional dijo además que también serán vacunados los alcaldes y los trabajadores de los medios de comunicación. El informante no detalló cuándo llegará otro lote al estado y tampoco cuándo se iniciará la jornada de vacunación de la población.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados de Venezuela a los que llegó la vacuna rusa

“Hoy es un día histórico en la lucha contra la pandemia del COVID-19”, agregó Rojas, quien estuvo acompañado por los alcaldes de tres municipios de la región y el director de la Fundación Ragional para la Salud, Pablo Terán.

LEE TAMBIÉN

OPS reconoce esfuerzos del gobierno de Maduro y oposición en mesa nacional Covax

Varios médicos y enfermeras que laboran en el principal hospital de Sucre recibieron la vacuna. Los trabajadores de los demás centros de salud en Cumaná deben  acudir al Huapa a recibir en los próximos días la Sputnik V para protegerse del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a