23.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Sucre | Sindicalistas exigen investigar a exgerente de Pdvsa por retraso de proyecto gasífero

El miembro del estado mayor presidencial de los trabajadores petroleros en Sucre, Santiago Echeverría, también solicitó al Ministerio Público abrir un procedimiento al secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, por desprestigio a la estatal petrolera

-

Carúpano.- Voceros petroleros en el estado Sucre se trasladaron el lunes 21 de septiembre a la Fiscalía Superior en Cumaná para exigir investigar al exgerente de la División Costa Afuera de Pdvsa en Sucre, Roberto Villalba,  por el retraso de 48 % del proyecto Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma).

El Pitazo contactó vía telefónica este martes 22, al miembro del estado mayor presidencial de los trabajadores petroleros en Sucre, Santiago Echeverría,  quién afirmó que también denunciaron al secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftupv), Eudis Girot,  por desprestigio a la estatal petrolera.

«Nos sorprende que este sujeto, Girot, denuncie a todos los gerentes que ha tenido la División Costa Afuera, pero no a Roberto Villalba, que en dos años y medio destrozó el proyecto Cigma, permitiendo la canibalización deliberada de este proyecto y apenas hace cinco meses fue que entregó la gerencia», dijo Echeverría.

El sindicalista petrolero precisó que Villalba debe ser cuestionado también porque el material estratégico del proyecto gasífero fue vendido a la isla de Trinidad y Tobago. Además, detalló qur cuándo el funcionario recibió la gerencia el proyecto tenía un avance de 92 %.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Chavismo INC: 30.000 millones de dólares están relacionados con lavado de activos

«Hace cuatro meses denunciamos a este exgerente y hoy lo volvemos hacer.  Esto no lo denuncia Eudis Girot, cuando lo debería hacer, porque este funcionario le causó daño al patrimonio del Estado y a la esperanza que tenía el pueblo de Sucre sobre los avances que representaba el proyecto para la entidad sucrense», añadió.

También el vocero de los trabajadores petroleros solicitó al MP investigar al representante de la Ftupv, Eudis Girot, por crear alarma mundial por el tanquero Nabarima, el cual, alegó, fue supervisado por distintas instituciones que certificaron que no representa ningún riesgo de hundimiento.

- Advertisement -

«Esta campaña de Girot es dirigida por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y el gobierno de los Estados Unidos. Girot es un espía del gobierno norteamericano que traicionó a la patria difundiendo la ubicación del tanquero, que es una información de Estado. Él debe ser investigado por traición a la patria y desprestigio a la estatal petrolera», puntualizó.

Finalmente, el declarante aclaró que también solicitó a la fiscalía se indague sobre las denuncias que realizó Girot, inculpándolo de la venta de activos de Pdvsa en Güiria hacia Trinidad, donde, aclaró, hay una medida de un tribunal de saneamiento ambiental del puerto.

«Pido que me investiguen con la frente en alto. También aclaro que los trabajadores petroleros hemos solicitado se revise la medida del tribunal. Girot no puede hacer lo mismo porque se compró una casa lujosa en Lecherías y otros bienes. Esta campaña de desprestigio es contra la dirigencia que cuestionó en su momento a Rafael Ramírez»,  advirtió. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado