20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Sucre: vecinos rechazan detención de mujer acusada de maltrato animal

-

Cumaná.- Habitantes de las residencias Santa Catalina, municipio Sucre del estado Sucre, rechazan la detención de Laura Gómez de Jocar acusada de matar a cuatros gatos en la urbanización San Lorenzo, estado Nueva Esparta. Aseguran que son falsas las acusaciones y que esta mujer se encarga de alimentar animales que habitan en situación de calle en Cumaná.

Gómez fue aprehendida el pasado domingo 13 de diciembre en Cumaná, por orden del Ministerio Público y trasladada por los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, a su sede en el estado Nueva Esparta.

Ariana Alfonzo, residente de Santa Catalina, explicó que es imposible que Gómez esté involucrada en el hecho. Recordó que la mujer tiene dos perritos en su apartamento y en las áreas verdes del urbanismo viven entre 5 a 10 gatos los cuales ella alimenta diariamente.

LEE TAMBIÉN

Café con El Pitazo #29Oct: “¿Cómo denunciar el maltrato animal en Venezuela?”

Alfonzo dijo que la acusación la está realizando Yurlay Garmendia, protectora de los animales en la isla de Margarita, quien se contradice en sus declaraciones y asegura que fueron tres los gatos fallecidos y en la denuncia que realizó ante el Ministerio Público aseguró otra cosa.

Hechos

Yilbert Pérez, vecino, narró que Gómez tiene un apartamento en la isla de Margarita y el pasado miércoles 9 de diciembre fue a desocupar porque tiene planeado venderlo. «En el momento que se disponía a dejar el inmueble y regresar a Sucre un gato se le metió debajo del carro conducido por su esposo y esta lo tomó en sus manos y después lo lanzó a un lado para evitar que ese fuera atropellado», dijo.

LEE TAMBIÉN

Alguacil señalado de maltrato animal se entregó a la Policía de Trujillo

Este vecino aseguró que los amigos y parientes de la imputada todas las tardes realizan una oración por la salud de Gómez. Además, rezan por la protección de la mujer que se encuentra detenida injustamente y trasladada a un cuerpo de seguridad de la isla.

- Advertisement -

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de una dama en la capital del estado Sucre y señaló que estaba acusada de asesinar cuatro gatos en la isla de Margarita.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado