25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Sucre | Vecinos de Altos de Sucre denuncian que llevan seis años sin agua

Los residentes de los Altos de Sucre, zona ubicada entre los límites de los estados Anzoátegui y Sucre, no tienen cómo cocinar ni lavarse las manos para protegerse del COVID-19, según denunciaron a El Pitazo. Además la falta de agua afecta la economía local debido a que los habitantes del lugar viven del turismo y la agricultura

-

Cumaná.- Unas 14.000 personas que residen en los Altos de Sucre, parroquia Raúl Leoni del municipio homónimo del estado Sucre, tienen seis años sin servicio de agua potable en sus viviendas. Este lunes 1 de febrero un grupo de ellos denunció, a través de un contacto telefónico con El Pitazo, que se encuentran dañados los impulsores del sistema de bombeo y por esa razón no llega el líquido a sus casas.

Los vecinos de esta zona, ubicada entre los límites de los estados  Anzoátegui y Sucre, no tienen como cocinar ni lavarse las manos para protegerse del COVID-19. Además la falta del agua  afecta la economía local debido a que los habitantes del lugar viven del turismo y agricultura.  

Oscar Calzadilla, residente de Altos de Sucre, mencionó que en reiteradas oportunidades han solicitado por escrito a la Gobernación de Sucre, Alcaldía de Cumaná y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) la sustitución de la pieza dañada y nunca han recibido respuesta de estos organismos.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian proliferación de palometa peluda en Carúpano

Calzadilla narró que deben caminar como dos kilómetros hasta un tubo improvisado que colocaron unos vecinos para surtirse del agua. “Exigimos a la Alcaldía de Cumaná que nos envíe camiones cisterna para que nos apoyen semanalmente con este líquido”, dijo.

En cuanto al gas doméstico, Gustavo Arenas, dirigente social en la parroquia Raúl Leoni, explicó que los vecinos de los Altos de Sucre y Santa Fe tienen tres meses esperando que los  Consejos Comunales realicen la venta de los cilindros. Indicó que las personas deben trasladarse hasta Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, y comprar las bombonas de 10 kilos en dos dólares.   

- Advertisement -

Al mismo tiempo, Arenas denunció que los pescadores en Santa Fe tienen tres semanas que no se surte de combustible en la estación de servicio del mercado, debido a que los surtidores están dañados. “Los marineros deben comprar el combustible a terceros en dos dólares por litros y este sobreprecio los pagan es el pueblo”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado