Carúpano.- Este jueves 4 de marzo habitantes de Carúpano en el estado Sucre, denunciaron en declaraciones a El Pitazo que delincuentes están robando poco a poco toda la cerca perimetral del parque Karupana. Sostienen que la única reserva natural con la que cuenta el municipio Bermúdez se convirtió en escondite de delincuentes y fue desvalijada.
El residente José Mieres narró que desconocidos quitaron hasta ahora 40% del metal y los tubos que rodea las áreas verdes. “Antes en la tarde cruzaba la avenida Universitaria para sentarme a leer un libro en sus bancos. Ahorita hasta los bancos se los robaron porque eran de hierro. Las autoridades deben prestar vigilancia en las instalaciones”, comentó.
El Pitazo constató en el lugar que no cuenta con vigilancia y solo pernoctan indigentes o personas que toman las áreas para acortar el paso hacia su lugar de destino. “Del parque infantil ya no queda nada solo hierba. Traía a mi hija aquí a que se distrajera y en ocasiones se veían las decoraciones de cumpleaños infantiles, pero la falta de atención a este lugar de esparcimiento nos llevó a perderlo”, señaló Carmen Farías, vecina del sector.
Además, las rejillas del drenaje y postes de alumbrado público están siendo retirados por delincuentes. Los vecinos del sector El Mangle aclaran que la falta de iluminación en la avenida y el parque hace que sea víctima de la delincuencia.
“El pozo de agua profunda Karupana que está adentro de las instalaciones le retiraron la bomba de expulsión y a la casilla que servía como resguardo le están quitando la cerca perimetral convirtiéndola en una basurero público”, indicó otro habitante de nombre José Rojas.
Vecinos de El Paraíso recuperan 20 postes de luz del parque La Paz
Las instalaciones cuenta con cafetín y baños, pero les fueron retiradas las pocetas, lavamanos, cerámicas, puertas, ventanas y desvalijadas por completo convirtiéndose actualmente en un basurero. Los locales que sirvieron de sede de fundaciones también fueron desmantelados. Los carupaneros piden a las autoridades gubernamentales ayuden a recuperar el pulmón natural del municipio Bermúdez.