22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Sucre | Vecinos aseguran que delincuentes roban cerca perimetral del parque Karupana

Habitantes sostienen que la única reserva natural del municipio Bermúdez se convirtió en escondite de delincuentes y fue desvalijada. Además, reportaron que los postes de las luminarias fueron sacados

-

Carúpano.- Este jueves 4 de marzo habitantes de Carúpano en el estado Sucre, denunciaron en declaraciones a El Pitazo que delincuentes están robando poco a poco toda la cerca perimetral del parque Karupana. Sostienen que la única reserva natural con la que cuenta el municipio Bermúdez se convirtió en escondite de delincuentes y fue desvalijada.

El residente José Mieres narró que desconocidos quitaron hasta ahora 40% del metal y los tubos que rodea las áreas verdes. “Antes en la tarde cruzaba la avenida Universitaria para sentarme a leer un libro en sus bancos. Ahorita hasta los bancos se los robaron porque eran de hierro. Las autoridades deben prestar vigilancia en las instalaciones”, comentó.

El Pitazo constató en el lugar que no cuenta con vigilancia y solo pernoctan indigentes o personas que toman las áreas para acortar el paso hacia su lugar de destino. “Del parque infantil ya no queda nada solo hierba. Traía a mi hija aquí a que se distrajera y en ocasiones se veían las decoraciones de cumpleaños infantiles, pero la falta de atención a este lugar de esparcimiento nos llevó a perderlo”, señaló Carmen Farías, vecina del sector.

Además, las rejillas del drenaje y postes de alumbrado público están siendo retirados por delincuentes. Los vecinos del sector El Mangle aclaran que la falta de iluminación en la avenida y el parque hace que sea víctima de la delincuencia.

“El pozo de agua profunda Karupana que está adentro de las instalaciones le retiraron la bomba de expulsión y a la casilla que servía como resguardo le están quitando la cerca perimetral convirtiéndola en una basurero público”, indicó otro habitante de nombre José Rojas.

LEE TAMBIÉn

Vecinos de El Paraíso recuperan 20 postes de luz del parque La Paz

Las instalaciones cuenta con cafetín y baños, pero les fueron retiradas las pocetas, lavamanos, cerámicas, puertas, ventanas y desvalijadas por completo convirtiéndose actualmente en un basurero. Los locales que sirvieron de sede de fundaciones también fueron desmantelados. Los carupaneros piden a las autoridades gubernamentales ayuden a recuperar el pulmón natural del municipio Bermúdez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a