Sucre | Un niño muerto y dos familias damnificadas por lluvias en Paria

El menor de nueve años intentó cruzar el río de Chuparipal Arriba en el municipio Benítez y la corriente lo arrastró. Hay dos familias damnificadas en el municipio Libertador por las lluvias

554
| Foto César Toledo

El Pilar.- Un menor de nueve años muerto y dos familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias caídas desde el viernes 3 de septiembre hasta el sábado 4 en Paria, estado Sucre. El Pitazo tuvo acceso este domingo 5 a dos minutas policiales de los municipios Benítez y Libertador que registran los hechos sucedidos a consecuencia de las lluvias.

En el reporte policial del sábado 4 de septiembre se indica que, a consecuencia de las lluvias, se creció el caudal del río de Chuparipal Arriba en la parroquia El Rincón del municipio Benítez. Cuando un niño intentó cruzarlo para llegar a su casa el agua lo arrastró. Posteriormente fue encontrado por familiares sin signos vitales.

Anzoátegui | Mueren ahogados una niña y un adulto tras crecida del río Neverí

La madre del menor, Yanetzi Campos, de 30 años, fue la que narró a los funcionarios de la policía del estado lo ocurrido. Detalló que para poder llegar a su residencia deben cruzar el río y mientras lo atravesaban fueron sorprendidos por una corriente que arrastró al pequeño.

Los organismos de seguridad reportaron afectaciones por las lluvias este viernes 3, en horas de la tarde, en el sector La Pedrera de Tunapui, municipio Libertador, donde dos familias quedaron damnificadas y un señor resultó herido a consecuencia de la caída de un árbol.

Un funcionario de Protección Civil ( PC) que solicitó omitir su nombre por temor a represalias dijo a El Pitazo que este domingo los fuertes vientos y las lluvias caídas en la zona hicieron que el árbol cediera y cayera encima de dos viviendas; una quedó destruida por completo y otra parcialmente dañada.

En el incidente resultó herido el señor Nicolás Quijada, de 73 años, quien sufrió traumatismo craneal y torácico debido a que cuando cayó el árbol estaba dentro de su residencia , la cual quedó destruida. Quijada fue traslado al Hospital Santos Aníbal Dominicci en Carúpano y los médicos lo tienen bajo observación.

El Pitazo conoció que entre las dos viviendas suman 10 personas damnificadas. La alcaldía del municipio Libertador, en conjunto con PC, nombraron una comisión para evaluar los daños en la zona. Habitantes de Carúpano-Paria también reportaron anegaciones e inundaciones en otras zonas, pero hasta ahora no han reportado afectaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.