26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Sucre | Tribunal priva de libertad a dos integrantes de la banda Tatico

Los detenidos fueron capturados cuando mantenían secuestrados a cuatro hombres en el sector Yoco del municipio Valdez, estado Sucre. El Cicpc tiene señalada a la banda Tatico como la responsable de los secuestros y extorsiones que realizan vía internet en Güiria

-

Carúpano.- Dos hombres integrantes de la banda Tatico fueron privados de libertad por el juzgado segundo de control, el sábado 9 de agosto, por el delito de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir. Según informó a El Pitazo el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, por nota de prensa y que fue confirmada vía telefónica este lunes 10 de agosto.

El Cicpc detalló que la situación se generó este jueves, a las 3:00 pm, cuando estaban tras la búsqueda de cuatro ciudadanos que se habían traslado desde Cumaná hasta Güiria para comprar un vehículo a bajo precio que negociaron en redes sociales, pero fueron secuestrados por los presuntos vendedores. Los funcionarios, tras averiguaciones, llegaron hasta el sector Yoco en Altos de Pueblo Nuevo, municipio Valdez, donde lograron liberar a las personas y capturar a dos de los implicados.

Los sujetos fueron identificados como: Darwin Francisco López Pérez (28) y Jhonny Mauricio Caldea (40). La fuente policial precisó que durante el operativo se dieron a la fuga Jhonny Santamaría (19), Joel José Solé “Tatico”, Félix Valentín Santamaría “Valentín”, Braulio José Bello “Pelón”, Eliomar Jesús Laréz Castro “Nini”, Greber Ramón Pool Goitia “El Greber”, Luis Henrique Santamaría “Luisito” y un sujeto sin identificar apodado “Chichi”

En el procedimiento también fue recuperado un vehículo automotor color blanco. Una fuente policial verificó a El Pitazo que por el mismo caso fueron privados de libertad también los ciudadanos Cristhopher Rivas Beloni y Erasmo Carmona Cordero, a quienes se les imputó el mismo delito que los anteriores. Los sospechosos fueron detenidos en la sede de la Guardia Nacional (GN) en Guiria.

Mediante la nota de prensa el organismo policial hace énfasis que los ciudadanos no pueden dejarse influenciar por ofertas engañosas en las redes sociales porque terminan siendo víctimas de secuestros y robos de grupos delictivos que operan en los municipios Cajigal, Mariño y Valdez.

LEE TAMBIÉN

Monagas registra protestas por combustible en cuatro municipios

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado