22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Sucre | Transportista rechazan puntos de control de la Guardia Nacional

El presidente de la línea de transporte Revolucionarios Unidos, Fidel Rojas, dijo que los autobuses son detenidos en las alcabalas móviles por los efectivos militares más de media hora. Además, reiteró que el gobierno local está surtiendo con 30 litros de combustible a las unidades del transporte Público

-

Cumaná.- Conductores del transporte público en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron a El Pitazo este 5 de enero que no pueden cumplir con sus rutas completas debido a los puntos de control instalados por los cuerpos de seguridad en las principales calles y avenidas de la ciudad. Aseguraron que deben dejar a los pasajeros antes de llegar a su destino porque las autoridades les impiden el paso por varios sectores.

El presidente de la línea de transporte Revolucionarios Unidos, Fidel Rojas, dijo que los autobuses son detenidos en las alcabalas móviles por los Guardias Nacionales y Policías hasta más de media hora mientras revisan a los pasajeros y documentos de los vehículos. Además, reiteró que el gobierno local está surtiendo con 30 litros de gasolina a los autobuses.

El vocero de los transportistas aseguró que con esa cantidad de combustible solo alcanza para que los choferes calienten el carro y den una vuelta. Señaló que las unidades que usan diesel, del cual reciben 80 y 100, pero la mayoría de los autobuses en Sucre utilizan gasolina y por esa razón se encuentran paralizados.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Sucre cerró acceso de vehículos a la región

Elizabeth Marcano, ama de casa de la comunidad de El Peñón, denunció el incumplimiento de las rutas de los transportistas y aseguró que algunos dejan a las personas a mitad de camino. Los choferes alegan que no pueden utilizar otras rutas alternas para evitar las alcabalas por que tiene que economizar la gasolina.

Marcano explicó que debe caminar bajo el sol y con altas temperaturas por espacio de hasta 30 minutos para llegar hasta su hogar. “También hay que esperar en la parada varios minutos por la falta de autobuses y carritos por puestos”, añadió.

- Advertisement -

El Gobernador de Sucre, Edwin Rojas, informó este lunes 4 de enero que en la lucha contra el COVID-19 esta semana de cuarentena radical fue restringido el acceso a la región de vehículos. Explicó que las Fuerzas Armadas instalaron un punto de control en el sector El Cumbre, limites entre Anzoátegui y Sucre. Además en los peajes de El Peñón y Casanay para evitar el paso de carros que no estén autorizados por el gobierno local.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado