21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Sucre | Transporte público laborará tres días durante flexibilización parcial en Carúpano

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, confirmó que el transporte público trabaja los tres días que labora el mercado municipal con el objeto de minimizar la cantidad de personas en el centro de ciudad. Voceros confirmaron que 50 unidades a gasoil están trabajando y son desinfectadas diariamente.

-

Carúpano.- El transporte público laborará tres días durante la flexibilización parcial en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre. La información fue confirmada por La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, durante un contacto telefónico con El Pitazo, este martes 11, donde aclaró que los días que abre el mercado municipal es cuando tiene permiso circular los autobuses de líneas organizadas. 

“El mercado municipal funcionará durante la pandemia los días lunes, miércoles y viernes, y de la misma forma el transporte público. Cuando el mercado no labora tomamos como medida la implementación de mercados periféricos en las comunidades para que los ciudadanos no tengan la excusa que salieron a la calle a comprar alimentos”, refirió Villegas. 

La mandataria explicó que los habitantes deben mantener las medidas prevención y el distanciamiento social. Además, agregó que continúan las jornadas de desinfección social diarias en distintas zonas del municipio Bermúdez y la vigilancia policial. 

LEE TAMBIÉN

Hasta en 3.5 dólares revenden el litro de gasolina en el Oriente

Este martes, las unidades de transporte público estaban siendo desinfectadas en el terminal terrestre de Carúpano, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación por el director de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, Luis Zapata, informó que en total tienen 50 unidades a gasoil laborando los días que están permitido. 

El servicio de transporte público era un clamor del pueblo, hay pocas unidades operativas para la cantidad de gente que sale a la calle. Exhortamos a los ciudadanos que salgan  los que necesiten hacer diligencia y que mantengan su distanciamiento social. Muchos usuarios se molestan porque no permitimos cargar personas paradas, pero hay que prevenir y estas jornadas de desinfección a las unidades por parte de la alcaldía son muy importantes”, añadió Zapata. 

El pasado sábado 8 de agosto, la alcaldesa de Carúpano confirmó que tienen 60 casos positivos de coronavirus y un deceso por lo que instó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre el virus  y no como una simple gripe. “Esas personas que se quedan en su casa porque es solo una gripe no saben el riesgo que corren ellos y sus familiares. Deben acudir a los centros asistenciales”, enfatizó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado