20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Sucre | Trabajadores de Pdvsa denuncian deterioro de buque petrolero en Golfo de Paria

Los trabajadores de Pdvsa en Guiria, municipio Valdez, sostienen que el buque de almacenamiento está en el Golfo de Paria y tiene en su tanque 1.280.000 barriles de crudo que corren el riesgo de caer al mar si la embarcación colapsa por falta de mantenimiento

-

Carúpano.- Mediante un video que está circulando en redes sociales, trabajadores de Pdvsa en Guiria, municipio Valdez, estado Sucre, denuncian que el buque de almacenamiento que se encuentra en el Golfo de Paria está deteriorado, lo que puede provocar que la embarcación colapse y los barriles de crudo vayan directo al mar.

El Pitazo corroboró la denuncia este domingo 16 de agosto con el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien manifestó que los denunciantes son trabajadores de Pdvsa que laboran en el barco.

Girot precisó que la denuncia fue realizada el martes 11 de agosto, desde el muelle 6 de Guiria. En el video el capitán del remolcador, Isidro Molina, se dirige a todas las autoridades que puedan ayudarlos al mantenimiento de la embarcación que se encuentra en total deterioro.

LEE TAMBIÉN

Carúpano inicia flexibilización parcial con cierre de vía por gasolina

“La embarcación está perdiendo estabilidad y se corre el riesgo que ocurra un desastre en el Golfo de Paria y El Caribe porque el buque tiene 1.280.000 barriles de crudo que irían directo al mar provocando un desastre ecológico”, refirió Molina.

El trabajador de la embarcación también detalla que el barco tiene excoriación y está diseñado para tener a bordo entre 60 y 75 hombres, pero actualmente tiene 3 para hacerle su mantenimiento, por lo que insiste en que las autoridades deben intervenir rápidamente para su acondicionamiento.

“Presidente, usted dicte las pautas igual que el capitán del puerto de Guiria, señor Machiques, este buque necesita inmediatamente revisión precisa y exhaustiva. Ya la deflexión está haciendo aguas y puede colapsar. Ahora nadie se quiere hacer responsable, todo el mundo se hace de la vista gorda, y se lavan las manos como Pilatos”, advirtió.

LEE TAMBIÉN

En Carúpano usan transporte clandestino para movilizarse durante la cuarentena

Los trabajadores les exigen a las autoridades de Pdvsa que tomen cartas en el arreglo del buque de forma precisa e inmediata.

“Después no vayan a decir que no lo dijimos porque ya hemos hablado con todos los encargados y a nadie le duele. No es guarimba, ni bochinche, es para evitar un desastre como pasó en su momento con el Exxon Valdez”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a