Carúpano.- Mediante un video que está circulando en redes sociales, trabajadores de Pdvsa en Guiria, municipio Valdez, estado Sucre, denuncian que el buque de almacenamiento que se encuentra en el Golfo de Paria está deteriorado, lo que puede provocar que la embarcación colapse y los barriles de crudo vayan directo al mar.
El Pitazo corroboró la denuncia este domingo 16 de agosto con el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien manifestó que los denunciantes son trabajadores de Pdvsa que laboran en el barco.
Girot precisó que la denuncia fue realizada el martes 11 de agosto, desde el muelle 6 de Guiria. En el video el capitán del remolcador, Isidro Molina, se dirige a todas las autoridades que puedan ayudarlos al mantenimiento de la embarcación que se encuentra en total deterioro.
LEE TAMBIÉN
Carúpano inicia flexibilización parcial con cierre de vía por gasolina
“La embarcación está perdiendo estabilidad y se corre el riesgo que ocurra un desastre en el Golfo de Paria y El Caribe porque el buque tiene 1.280.000 barriles de crudo que irían directo al mar provocando un desastre ecológico”, refirió Molina.
El trabajador de la embarcación también detalla que el barco tiene excoriación y está diseñado para tener a bordo entre 60 y 75 hombres, pero actualmente tiene 3 para hacerle su mantenimiento, por lo que insiste en que las autoridades deben intervenir rápidamente para su acondicionamiento.
“Presidente, usted dicte las pautas igual que el capitán del puerto de Guiria, señor Machiques, este buque necesita inmediatamente revisión precisa y exhaustiva. Ya la deflexión está haciendo aguas y puede colapsar. Ahora nadie se quiere hacer responsable, todo el mundo se hace de la vista gorda, y se lavan las manos como Pilatos”, advirtió.
LEE TAMBIÉN
En Carúpano usan transporte clandestino para movilizarse durante la cuarentena
Los trabajadores les exigen a las autoridades de Pdvsa que tomen cartas en el arreglo del buque de forma precisa e inmediata.
“Después no vayan a decir que no lo dijimos porque ya hemos hablado con todos los encargados y a nadie le duele. No es guarimba, ni bochinche, es para evitar un desastre como pasó en su momento con el Exxon Valdez”, sentenció.