22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Sucre | Trabajadores de Hidrocaribe denuncian que no tienen herramientas

Los empleados, unos 1.500, exigen mejores salarios y denuncian que no cuentan con camiones de usos múltiples, retroexcavadoras, chopin ni insumos de bioseguridad

-

Cumaná.- Los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en Sucre, no tienen herramientas ni para arreglar un bote de agua en las comunidades. Un grupo de obreros denunció a El Pitazo este jueves 24 de septiembre, que la empresa solo cuenta con un camión vactor para corregir las fallas en las alcantarillas y drenajes de toda la ciudad de Cumaná.

Los empleados, unos 1.500, exigen mejores salarios y denuncian que no cuentan con camiones de usos múltiples, retroexcavadoras, chopin, ni insumos de bioseguridad para trabajar en medio de la pandemia.

Yusmari Lovera, empleada de la hidrológica, dijo que quincenalmente ganan 400.000 bolívares, 1 dólar, y un pollo vale 1.600.000 bolívares, 4 dólares. Señaló que los venezolanos deben hacer milagros para alimentar a su familia.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Sucre sigue incumpliendo con traslados del personal de salud a hospitales

Lovera aseguró que todos los trabajadores de Hidrocaribe en el estado Anzoátegui reciben una bolsa de alimentos cada mes y en Sucre no gozan de este beneficio. “Voy al trabajo caminando. Las suelas de los zapatos las tengo rotas”, agregó.

Rafael Ríal, operador de la estación de aguas servidas El Dique, informó que la masa obrera se siente desasistida: no cuenta con servicios funerarios, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y tiene cinco años sin recibir uniformes. “Los vecinos en las comunidades nos agreden porque no tienen agua potable en sus casas o luchan con las aguas negras dentro”. La realidad es que los obreros salen a las calles a trabajar con las uñas y sin equipos para resolver los problemas en las comunidades, expresó.

- Advertisement -

El técnico de Hidrocaribe informó que el desbordamiento de las aguas negras en las calles y avenidas de la ciudad se debe a que la delincuencia ha desmantelado las dos plantas de tratamiento, Punta Baja y La Llanada, y las 28 estaciones de bombeo de aguas servidas instaladas en Cumaná.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado