Cumaná.- Los trabajadores de la empresa Empaquetadora Sucre Potencia protestaron por falta de pago en la avenida Andrés Eloy Blanco de Cumaná. Durante la mañana de este lunes, 28 de octubre, los obreros cerraron la vía con palos, ramas y cauchos para exigir la cancelación de sus sueldos.
Los manifestantes aseguraron que tienen más de dos meses sin recibir el sueldo y la caja de alimentos que reciben mensualmente.
Irena Cumana, quien labora en esta empresa dependiente de la Gobernación de Sucre, afirmó que el grupo de trabajadores está preocupado porque se acerca el fin de año y temen que no les cancelen los aguinaldos.
“Necesitamos que nos resuelvan los problemas laborales. Se acerca el mes de diciembre y tenemos que alimentar y vestir a nuestros hijos. Los directivos de esta compañía no nos quieren dar la cara”, comentó Cumana.
Empacadora del Clap
William Cotua, trabajador, señaló que ya es comun que la empresa retrase la cancelación de los pagos. Cotua informó que hace más de dos meses los obreros de la empaquetadora realizaron una protesta similar para que les cancelaran sus quincenas. “Ellos se sientan a comer con su familia en una buena mesa, pero los trabajadores pasamos necesidades”, indicó el obrero.
Cotua afirmó que los padres y madres de familia que prestan sus servicios en la mencionada empresa del Gobierno regional, después de terminar su horario de trabajo deben hacer otro tipo de actividades para llevar el alimento a sus hijos. El vocero de los obreros señaló que unas 1.200 personas laboran en la Empaquetadora Sucre Potencia, de la Gobernación de Sucre.