21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Sucre | Maestros exigen liberación de Robert Franco al cumplirse dos años de su detención

El docente Robert Franco fue detenido el 26 de diciembre de 2020, luego de ser acusado de participar en la Operación Boicot

-

Caracas.- El Sindicato Venezolano de Maestros exigió, este lunes 26 de diciembre, por medio de una nota de prensa, la liberación del docente Robert Franco, quien cumple dos años de haber sido detenido en Sucre, luego de que se le acusara de un presunto complot para impedir la instalación de la Asamblea Nacional (AN).

«Él, durante toda su vida, ha sido un insigne educador, (luchando) por los derechos del gremio docente, peleando por contrataciones colectivas justas para sus colegas maestros en el estado Sucre», indicó la integrante del sindicato Gricelda Sánchez, citada en una nota de prensa.

Anzoátegui | ¿Estás por viajar a Caracas? Te contamos del precio de los pasajes

Explicó que Franco fue acusado de terrorismo y «padece un juicio eterno donde no se le ha demostrado ninguna culpabilidad, pero la realidad es que sigue su secuestro en Boleíta (sede de la Policía Nacional Bolivariana)».

«El haber sido chavista y luego denunciar cómo todo este proyecto fue un engaño, le trajo como consecuencia que el régimen lo atacara ferozmente hasta meterlo preso. Nosotros, como profesores, estamos muy atentos y levantando nuestra voz clamando su libertad inmediata. Robert Franco no está solo, cuenta con un gremio que lo defiende sin descanso», añadió.

Franco fue detenido el 26 de diciembre de 2020, tras ser vinculado a la llamada Operación Boicot que buscaba, de acuerdo con el Ejecutivo venezolano, sabotear la instalación del Parlamento, que pasó a ser, en enero de 2021, de mayoría chavista. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a