21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Sucre | Santa Inés recorrió en inédita peregrinación las calles de Cumaná

El padre Jesús Sénior, párroco de la iglesia Santa Inés, explicó que debido a las medidas de seguridad que se implementan en el país para evitar el contagio del COVID-19, están suspendidas las congregaciones. Por eso se decidió que la virgen recorriera en un vehículo descubierto los sectores populares de la ciudad

-


Cumaná.- Santa Inés recorrió en inédita peregrinación las calles de Cumaná. Este 21 de enero, por primera vez en su historia la imagen de la patrona de Cumaná no fue acompañada por los feligreses y el pueblo en una procesión por el centro de la capital del estado Sucre.

El padre Jesús Sénior, párroco de la iglesia Santa Inés, explicó que debido a las medidas de seguridad que se implementan en el país para evitar el contagio del COVID-19, están suspendidas las congregaciones. Por esta razón se decidió que la virgen recorriera en un vehículo descubierto los sectores populares de la ciudad.

El siervo de Dios señaló que en el 2021 se cumplen 449 años del nombramiento de Santa Inés como patrona de la ciudad de Cumaná. «En esta oportunidad, Santa Inés pasará por los hogares de los feligreses para bendecirlos», aseguró el párroco.

LEE TAMBIÉN

Feligreses de Cumaná celebran a su patrona Santa Inés

Carmen Rojas, devota de la virgen, dijo que acudió al templo la mañana este jueves 21 a pedirle a la virgen paz para Venezuela y protección para los venezolanos, para que puedan soportar la pandemia mundial que afecta al mundo entero. También solicitó que la patrona nos dé fuerza y salud para seguir adelante. 

Iván Malavé, unos de los feligreses, indicó que en la ciudad se debe constituir un grupo llamado los amigos de la patrona, que debe estar conformado por unos 30 jóvenes, vestidos con liqui liqui. Estos deben cuidar la imagen para brindarle seguridad. 

Pasadas las 2:00 pm se inició el recorrido de la virgen por las comunidades. Santa Inés iba en un vehículo descubierto, conducido por el mismo padre Jesús Sénior. El pueblo, con cohetes y música, esperaba a la virgen frente a sus viviendas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a