Carúpano.- Cuatro trabajadores de la planta de llenado de Gas Comunal Carúpano 2 están detenidos desde el jueves 19 de noviembre por el robo de 15 cilindros llenos de gas propiedad de la empresa.
Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó a El Pitazo este lunes, 23 de noviembre, que los hombres están identificados como José Ángel Rivera Vargas (50), Gualberto Román Morales (55), Luis Alfredo Villarroel (48) y Fernando Ramón Brito (35), todos trabajadores de la empresa de gas doméstico, filial de Pdvsa.
El funcionario detalló que la detención de los empleados se hizo en el sector Tío Pedro y que un directivo de la planta de distribución de gas (GLP) ProveeSucre C.A, ubicada en la carretera Carúpano-San José, denunció que manipulan las cifras de distribución de los cilindros.
A los trabajadores se les acusa de los delitos de hurto, agavillamiento, manipulación de sustancias peligrosas y corrupción propia.
Es la segunda vez que trabajadores de la planta de llenado son detenidos por robo de cilindros. Hace nueve meses, cuatro empleados también fueron detenidos y acusados por los mismos delitos y, luego de 45 días, fueron dejados en libertad.
Un trabajador de la empresa que prefirió omitir su nombre por temor a represalias explicó a El Pitazo que con la detención de empleados buscan ocultar la pérdida de cilindros. “En la planta se han perdido todos los cilindros y nadie está preso hasta la fecha por esa situación irregular”.
LEE TAMBIÉN
Monagas | Presos y guardias nacionales se enfrentaron en cárcel de Maturín