26.3 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Sucre | Presos cuatro trabajadores de planta de gas por robo de cilindros

A los detenidos los señalan de haberse robado 15 cilindros llenos. Funcionarios del Cicpc los detuvieron el pasado jueves 19 de noviembre

-

Carúpano.- Cuatro trabajadores de la planta de llenado de Gas Comunal Carúpano 2 están detenidos desde el jueves 19 de noviembre por el robo de 15 cilindros llenos de gas propiedad de la empresa.

Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó a El Pitazo este lunes, 23 de noviembre, que los hombres están identificados como José Ángel Rivera Vargas (50), Gualberto Román Morales (55), Luis Alfredo Villarroel (48) y Fernando Ramón Brito (35), todos trabajadores de la empresa de gas doméstico, filial de Pdvsa.

El funcionario detalló que la detención de los empleados se hizo en el sector Tío Pedro y que un directivo de la planta de distribución de gas (GLP) ProveeSucre C.A, ubicada en la carretera Carúpano-San José, denunció que manipulan las cifras de distribución de los cilindros.

A los trabajadores se les acusa de los delitos de hurto, agavillamiento, manipulación de sustancias peligrosas y corrupción propia.

Es la segunda vez que trabajadores de la planta de llenado son detenidos por robo de cilindros. Hace nueve meses, cuatro empleados también fueron detenidos y acusados por los mismos delitos y, luego de 45 días, fueron dejados en libertad.

Un trabajador de la empresa que prefirió omitir su nombre por temor a represalias explicó a El Pitazo que con la detención de empleados buscan ocultar la pérdida de cilindros. “En la planta se han perdido todos los cilindros y nadie está preso hasta la fecha por esa situación irregular”. 

LEE TAMBIÉN

Monagas | Presos y guardias nacionales se enfrentaron en cárcel de Maturín

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado