24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Sucre | Pescadores se desligan de denuncia sobre tiroteo en Río Caribe

La aclaratoria la hacen debido a una foto referencial utilizada para ilustrar la balacera que se registró en Río Caribe esta semana. La foto a la que hacen referencia fue tomada en marzo cuando los pescadores denunciaron la contaminación del río de Río Caribe

-

Caracas.- Pescadores de Río Caribe, estado Sucre, aclararon a El Pitazo que no ofrecieron declaraciones sobre la balacera ocurrida en Río Caribe el pasado jueves 20 de agosto. Los pescadores Manuel Cayetano y Miguel Rodríguez, este domingo 23 de agosto. Solicitaron desligarse de la nota en la que se informa sobre ese hecho.

Los hombres explicaron que la foto referencial usada por este medio de comunicación fue tomada en marzo, cuando denunciaron la contaminación del río Nivaldo de Río Caribe, municipio Arismendi.

LEE TAMBIÉN

Motorizados asesinaron a hampón exfuncionario de Protección Civil en Río Caribe

- Advertisement -

«Queremos aclarar que no nos hemos comunicado con este medio para dar declaraciones sobre el hecho suscitado el pasado jueves en Río Caribe. La foto usada corresponde a una denuncia que hicimos sobre la contaminación que existe en el Río Nivaldo de Río Caribe», insistió Manuel Cayetano, pescador.

«Nosotros no estamos difundiendo información de ese tipo, ni tampoco hemos sostenido reuniones para comentar nada que tenga que ver con actos de violencia en el pueblo; solo sobre pesca», aclaró el hombre, quien mostró su preocupación por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros de faena.

Los padres de familia alegaron que hacen la aclaratoria para evitar malos entendidos que puedan perjudicarlos a ellos y al sector pesquero, que solo se preocupa por las carencias de los trabajadores del mar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado