28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Sucre | Motorizados tomaron Alcaldía de Río Caribe para exigir gasolina

Los mototaxistas aseguraron que desde inicios del mes de diciembre no los surten de combustible. También se registraron trancas de en la carretera nacional Carúpano˗Güiria por vecino de dos comunidades para exigir la venta del gas doméstico

-

Cumaná.- Unos 300 motorizados tomaron la Alcaldía de Río Caribe. Municipio Arismendi, estado Sucre, para exigir la venta de gasolina. El hecho se registró minutos después de las 9:00 am del miércoles 13 de enero cuando los choferes con sus vehículos de dos ruedas impidieron la entrada y salida de las personas al ayuntamiento local.

A través de un contacto telefónico a El Pitazo los mototaxistas aseguraron que desde inicios del mes de diciembre del 2020, no se surten de combustible en la única estación de servicio instalada en esta entidad, la cual es administrada por los funcionarios de la Guardia Nacional y la Alcaldía de Río Caribe.

LEE TAMBIÉN

Falta de gasolina enciende protestas en Cojedes

Una fuente cercana al alcalde, José Luís Villarroel, dijo a El Pitazo que los mototaxistas no fueron atendidos por los concejales y autoridades locales, quienes se encontraban debatiendo sobre quién de ellos iba hacer el nuevo presidente de la Cámara Municipal de la Alcaldada de Río Caribe.

Además, unas 600 familias que residen en los sectores de Pozo Colorado y Camino de Güiria, carretera nacional Carúpano˗Güiria, atravesaron palos y piedras como medida de protesta en esta vía para exigir al gobierno de Sucre la venta del gas doméstico.

- Advertisement -

Los manifestantes afirmaron que tienen seis meses sin recibir la venta de gas doméstico a través del Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Aseguraron que están cansados de cocinar en fogón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado