22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Sucre | Motorizados colapsaron calles de Río Caribe con cola para combustible

Diez cuadras, aproximadamente, en el municipio Arismendi están copadas de motorizados que esperan abastecerse después de tener 10 días sin gasolina. Comerciantes y propietarios de vehículos están descontentos porque la Guardia Nacional no tomó a los vehículos particulares para el despacho

-

Carúpano.- Motorizados colapsaron las calles de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, con colas para abastecerse de combustible. Este miércoles, 6 de mayo, la estación de gasolina en la calle 14 de Febrero, cruce con Ribero, mantiene una fila de diez cuadras, aproximadamente, de conductores que llevan diez días a la espera de gasolina.

En la estación de gasolina, desde las 8:00 am, se inició a abastecer de combustible a 1.400 motos, aproximadamente, con cinco litros de gasolina. La situación mantiene al municipio colapsado porque la extensión de la cola no permite que los vehículos transiten y que los habitantes caminen.

Diez cuadras aproximadamente, mantienen colas de motorizados que están siendo abastecidos de cinco litros de combustible | Foto: cortesía vecinos de Río Caribe

Vecinos reportaron a El Pitazo, en una llamada telefónica realizada este miércoles que desde el martes 5 de mayo, cuando llegó la gandola de gasolina al municipio, un grupo de propietarios de carros y de motos conversaron con los efectivos de la Guardia Nacional (GN) para que los atiendieran en vista de la necesidad que presentan. Sin embargo, la GN solo le dio prioridad al grupo de motorizados.

Comerciantes también manifestaron a El Pitazo que con la decisión de los guardias nacionales los vehículos pasan otro día más sin combustible, hecho que mantiene disgustados a los propietarios de vehículos, pues alegan que tienen el mismo tiempo que los motorizados sin combustible.

Desde que se inició la cuarentena, ciudadanos de Carúpano – Paria denuncian constantemente en los medios de comunicación y redes sociales la falta de combustible en los municipios, alegando que no toman en cuenta a los sectores priorizados. La custodia y manejo de las estaciones de combustible la mantiene la GN, que decide a quien abastecer del combustible.

LEE TAMBIÉN

CADA DOS DÍAS LLEGA GASOLINA A MUNICIPIOS RURALES DE PORTUGUESA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a