26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Sucre | Mercado de Carúpano funciona entre aguas negras

Vendedores y compradores del principal centro de abastecimiento y consumo del municipio Bermúdez se exponen en el área de pescado a las aguas negras, alcantarillas rotas, zamuros revoloteando, techos deteriorados y con filtraciones

-

Carúpano.- Vendedoras de pescado en el mercado municipal de Carúpano, estado Sucre, denunciaron que trabajan entre aguas negras desde hace al menos dos años. Aseguran que la insalubridad reina en el comercio por los malos olores, las alcantarillas rotas, zamuros revoloteando, techos deteriorados y con filtraciones que no les permite protegerse de la lluvia.

“Aquí las ventas no bajaron solo por los altos precios también por las condiciones en las que se le brinda el servicio a los clientes. De las alcantarillas emanan olores insoportables y es porque están tapadas de aguas negras y nos hemos quejado con la administración y dicen que no hay el camión para destaparlas”, dijo la vendedora Yelitza Viscaíno.

LEE TAMBIÉN

Sucre | 161 familias temen perder sus casas por rotura de acueducto El Carupanero

La trabajadora del área de pescado sostiene que tiene  unos 20 años laborando en las instalaciones y las pésimas condiciones de trabajo van en aumento. “Las alcantarillas están rotas lo que representa un peligro para trabajadores y visitantes porque cualquiera puede caerse allí. También hace menos de un año se cayeron unos pesos de los mesones y allí en el piso quedó”.

Los zamuros pernotan en las instalaciones (Foto: Yesenia García)

Luisa Salazar, otra vendedora del mercado municipal, puntualizó: “Cuando llueve el área de pescado se moja toda porque el techo tiene filtraciones y con los recientes vientos se despegó. Así que quedamos entre aguas negras saliendo de las alcantarillas y el agua de lluvia. Estamos expuestos a enfermedades con está situación y no hay nadie que lo resuelva”.

Explicaron que cuando reportan las condiciones de las instalaciones a los encargados de la administración no les gusta y quieren tomar represalias.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Alza del dólar incrementa precio del pescado por encima del salario mínimo

“A veces no me gusta ni denunciar porque si uno habla lo toman a mal. Aquí el camión vector vino el año pasado a destapar el alcantarillado, pero se va e igual sigue el problema y lo que queremos es que mejoren las condiciones del área de trabajo de forma permanente”, apuntó Viscaíno.

En el techo y en los mesones desocupados  donde se coloca el  pescado, y en la parte del estacionamiento del centro de abastecimiento se observan manadas de zamuros merodeando el lugar y hurgando en las basuras que son colocadas en la parte externa del mercado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a