Sucre: Médicos reciben 20 litros de gasolina cada 15 días

En menos de 48 horas, se han registrado dos manifestaciones pacíficas en medio de la cuarentena en Cumaná por falta de combustible

95
La vocera de los bioanalistas, Mónica Becerra, en sus declaraciones a los medios de comunicación aseguró que los trabajadores del sector salud están divididos en grupos para surtirse de combustible | Foto: Cortesía Conductores

Cumaná.- Este jueves, 21 de mayo, el personal médico que labora en los hospitales y las clínicas de Cumaná, estado Sucre, protestaron pacíficamente para exigir combustible para sus vehículos. La manifestación tuvo lugar en el sector La Copita.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre, Rafael Peroza, explicó que solo reciben 20 litros de gasolina y eso tiene que alcanzarles para trabajar durante 15 días.

“Cuando nos toca abastecer nuevamente, los carros llegan prácticamente sin combustible y eso hace que los vehículos se estén dañando”, dijo Peroza, quien recordó que el gobierno nacional incluyó al sector salud entre los sectores priorizados para suministrarle gasolina, algo que advirtió no se está cumpliendo en esta entidad oriental.

A la manifestación asistió el cirujano oncólogo y miembro del Colegio de Médicos, Vitelio Patiño, quien aseguró  que las enfermeras, los bioanalista y los propios médicos son humillados por los militares cuando acuden a la estación de servicio El Águila a colocar el combustible. “Los médicos no trafican, ni venden la gasolina y quieren humillarnos. A nuestro gremio no lo han denunciado por esto, como sí ocurre con los militares, de quienes tenemos conocimiento que han detenido a algunos porque estaban vendiéndolo”, refirió.

LEE TAMBIÉN

600 MOTORIZADOS EN GÜIRIA PASARON UN MES SIN GASOLINA

Patiño señaló que sus colegas entienden que en Venezuela no hay gasolina, pero aseguró  que las sanciones y bloqueos no son las culpables y atribuyó el hecho a que «Pdvsa (Petróleos de Venezuela) fue desmantelada y está convertida en una chatarra. En el país no se producen los ochocientoS mil litros de gasolina que se consumen por que las refinerías están quebradas”, dijo

Además, indicó que los galenos que laboran en los consultorios y las clínicas privadas realizan una labor tan importante como sus colegas que trabajan en los hospitales públicos. “Cuando a los militares se les enferma su mamá, su esposa o su hijo, no lo llevan a un hospital o CDI (Centro de Diagnóstico Integral), sino a una clínica”, recordó.

Las manifestaciones pacíficas por gasolina suman dos días en Cumaná, en medio de la cuarentena social. Este miércoles 20 de mayo, al menos 30 abogados en el estado Sucre protestaron frente a la sede de los tribunales en la calle Bermúdez de Cumaná, para exigir su derecho al trabajo. Los profesionales del derecho solicitaron al Gobierno de Nicolás Maduro reanudar las actividades en los tribunales, registros y notarías del país.

Los abogados rechazaron la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro. “Después de la una de la tarde  las calles y avenidas del estado Sucre están solas. Son un desierto y eso trae como consecuencia hambre, pobreza y miseria para los sucrenses”, expresó el abogado y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Juan Carlos Bolívar, ese día durante la protesta.

LEE TAMBIÉN

ABOGADOS PROTESTARON EN SUCRE PARA EXIGIR SU DERECHO AL TRABAJO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO