19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Sucre | Maestros advierten que planteles no están aptos para dar clases en pandemia

Los educadores rechazan el reinicio de clases presenciales anunciado por la directora de la Zona Educativa en la región, Karenly Sánchez, quien aseguró que en la semana de flexibilización los estudiantes deben acudir a los planteles a realizar las evaluaciones de manera presencial

-

Cumaná.- William Figueroa, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Sucre-Cumaná, advirtió que las escuelas en la entidad no están aptas para que los alumnos asistan a clases de manera presencial en medio de la pandemia. Aseguró que las instituciones educativas están sin agua potable y no cuentan con jabón, cloro y desinfectante para proteger a las personas del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Provea emplaza al Defensor del Pueblo a pronunciarse sobre masacre de La Vega

Este viernes 8 de enero, Figueroa a través de un contacto telefónico con El Pitazo rechazó el reinicio de clases anunciado por la directora de la Zona Educativa en la región y recordó que en los días de flexibilización el virus sigue activo. “Si se agrupan a los alumnos, representantes, trabajadores y docentes en una institución, todos corren el riesgo de ser contagiados de la enfermedad”, dijo.

El vocero de los educadores explicó que técnicamente los educadores no pueden retomar las aulas de clases de manera presencial y mucho menos virtual porque no están dadas las condiciones para que estos profesionales con un sueldo de 4.000.0000 de bolívares, 3.5 dólares, alimenten a sus familias, compren calzados y vestidos.

“El salario de los maestros no alcanza ni para cubrir el gasto que tienen de transporte a diario”, dijo Figueroa, quien agregó que el bono de inicio del año escolar cancelando por el gobierno de Nicolás Maduro a los docentes fue de 300.000 bolívares, es decir, 0,20 dólares.

En una rueda de prensa efectuada el jueves 7 de enero en la sub-sede de la Zona Educativa del estado Sucre, la directora Karenly Sánchez anunció que en las semanas de flexibilización, los alumnos deben asistir a los planteles educativos a realizar las evaluaciones de manera presencial.

Sánchez informó que 238.000 estudiantes iniciarán el segundo período escolar 2020-2021 en la región y detalló que los directores de los 143 circuitos escolares deben planificar con el personal docente las actividades académicas en las escuelas y liceos.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado