27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Sucre | Madre denuncia muerte de su hijo tras ser torturado en prisión

Rafael Hernández fue detenido el 1 de julio por supuesto maltrato infantil. Su madre Alicia Ramírez denunció que en la muerte de su hijo están implicados funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana en Cariaco

-

Cariaco.– Un recluso murió tras una presunta tortura en los calabozos de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana en Cariaco, estado Sucre. La denuncia fue hecha por su madre Alicia Ramírez, el sábado 9 de julio.

Ramírez declaró a medios de comunicación en Cumaná que su hijo fue llevado muerto hasta el hospital de Cariaco, cinco días después de su detención, el 1 de julio.  

Rafael Hernández fue detenido junto a su esposa, porque supuestamente maltrató a su hija. “La niña se le cayó a la mamá, eso fue lo que ocurrió”, explicó Ramírez acompañada de sus familiares.

Diputado denuncia tortura de preso

El diputado Miguel Velásquez denunció que la autopsia de Rafael Hernández arrojó que recibió descargas eléctricas en la boca, un hecho que también había denunciado la mamá de la víctima, Alicia Ramírez.

Velásquez declaró a los medios de comunicación de Sucre que en el informe forense también se indica que el preso tenía otras heridas.

“Ellos (funcionarios) me mataron a mi muchacho cruelmente. Le fracturaron las costillas, le dieron golpes en la espalda, a mi hijo le metieron corriente. Yo quiero justicia”, exigió Ramírez.

Según Monitor de Víctimas, la víctima fue golpeada con un objeto contundente y también tenía el hígado dañado.

La familia de Hernández supo del deceso porque un amigo lo vio tirado en el piso del hospital y les avisó. “Los funcionarios no dicen nada, no han hablado con nosotros. Sabemos que han dado distintas versiones, entre ellas que se cayó en el baño”, publicó el canal de televisión Noticias Veinticuatro Horas de Cumaná.

Por su parte, Velásquez informó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga el caso y que hay un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana detenido.

Monitor de Víctimas publicó que la muerte de Hernández generó protestas en Cariaco, municipio Ribero de Sucre. Sus familiares, amigos y vecinos salieron a protestar porque exigen que el caso no quede impune.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a