22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sucre | Madre del alcalde de Yaguaraparo muere por COVID-19

La directora del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá (Huapa ) en Cumaná, doctora María Ledezma, dijo este 9 de abril que seis pacientes han fallecido por COVID-19 durante el mes de abril en el estado Sucre

-

Carúpano.- Este viernes 9 de abril en transmisión de radio y televisión, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, confirmó la muerte de la madre del alcalde de Yaguaraparo, municipio Cajigal, a consecuencia del COVID-19.

Priscila de Espinoza era la madre del mandatario Augusto Espinoza. Falleció en Yaguaraparo esté viernes 9, en horas de la mañana. Estuvo recibiendo ventilación mecánica.

Rojas ordenó a las autoridades de salud instalar un cerco epidemiológico en Yaguaraparo ante un posible foco de contagio. A la vez que confirmó 61 nuevos casos del virus para un total de 452 contagios activos en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Exprimera dama de Bejuma, Teresa de Moyejas, muere de COVID-19

Por su parte, la directora del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá (Huapa ) en Cumaná, doctora María Ledezma, dijo en la misma transmisión que cinco pacientes han fallecido en Cumaná y uno en Carúpano por COVID-19 durante abril en el estado Sucre. 

Espinoza no es la primera autoridad municipal del estado que pierde familiares a consecuencia del virus, porque el pasado 3 de febrero falleció el padre del alcalde del municipio Andrés Mata, Iliath Veloz, también a consecuencia del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a