28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Sucre | Madre del alcalde de Yaguaraparo muere por COVID-19

La directora del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá (Huapa ) en Cumaná, doctora María Ledezma, dijo este 9 de abril que seis pacientes han fallecido por COVID-19 durante el mes de abril en el estado Sucre

-

Carúpano.- Este viernes 9 de abril en transmisión de radio y televisión, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, confirmó la muerte de la madre del alcalde de Yaguaraparo, municipio Cajigal, a consecuencia del COVID-19.

Priscila de Espinoza era la madre del mandatario Augusto Espinoza. Falleció en Yaguaraparo esté viernes 9, en horas de la mañana. Estuvo recibiendo ventilación mecánica.

Rojas ordenó a las autoridades de salud instalar un cerco epidemiológico en Yaguaraparo ante un posible foco de contagio. A la vez que confirmó 61 nuevos casos del virus para un total de 452 contagios activos en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Exprimera dama de Bejuma, Teresa de Moyejas, muere de COVID-19

- Advertisement -

Por su parte, la directora del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá (Huapa ) en Cumaná, doctora María Ledezma, dijo en la misma transmisión que cinco pacientes han fallecido en Cumaná y uno en Carúpano por COVID-19 durante abril en el estado Sucre. 

Espinoza no es la primera autoridad municipal del estado que pierde familiares a consecuencia del virus, porque el pasado 3 de febrero falleció el padre del alcalde del municipio Andrés Mata, Iliath Veloz, también a consecuencia del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado