20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Sucre | Lluvias afectan 100 viviendas en Boca de Sabana y Guarapiche

El dirigente vecinal de la parroquia Santa Inés, Henry Valle, aseguró que desde hace más de tres años el gobierno regional no realiza la limpieza del arroyo que atraviesa Boca de Sabana

-

Cumaná.- Las lluvias caídas el martes 6 de octubre en la capital del estado Sucre, Cumaná, afectaron a unas 100 viviendas en Boca de Sabana y Guarapiche. Los habitantes de esta zona, de la parroquia Santa Inés, denunciaron a El Pitazo que por la falta de limpieza en los drenajes pasaron 12 horas con las calles llenas de lodo y basura.

Entre los sectores afectados se encuentra Doña Elena, Santa Ana, Guarapiche norte, Villa Luz y Villa Rocío. “Cada vez que llueve fuerte se me anega mi casa y tengo que salir corriendo para donde mi vecina”, asegura Yilde Salazar, residente de la calle principal de Guarapiche.

La ama de casa narró que tiene unos 40 años padeciendo con esta problemática. La abuela de 74 años dijo que está cansada de escuchar las promesas de los gobiernos de turno. «Siempre dicen que me van a ayudar y nunca lo hacen», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Vecinos reportan unas 10.000 personas afectadas por las lluvias

Por su parte, el dirigente vecinal, Henry Valle, aseguró que desde hace más de tres años el gobierno regional no realiza la limpieza del arroyo que atraviesa Boca de Sabana. “El alcalde Luis Sifontes que haga su trabajo y se traslade hasta Campeche y Guarapiche. Hay personas fuera de sus viviendas, porque las aguas se las inundaron”, agregó.

Valles explicó que el lodo y la basura arrastrada por las aguas de la lluvia se juntaron frente a la entrada de la urbanización Santa Ana y eso impide la entrada y salida de los vecinos.

- Advertisement -

Este residente de Campeche exhortó a los consejos comunales a que se unan y trabajen por el bien de las más de 1.000 familias que residen en esta zona. Además, informó que también las personas están padeciendo por la falta de transporte público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado