26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Sucre llegó a 1.044 casos positivos de COVID-19

El vicepresidente de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó 43 nuevos casos positivos en Sucre. El estado mayor de la salud en la entidad confirmó la recuperación de 608 pacientes que padecían de esta enfermedad

-

Cumaná.- El estado Sucre llegó a 1.044 casos positivos de coronavirus. En horas de la noche del miércoles, 5 de agosto, el vicepresidente de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, a través de un contacto telefónico con el canal VTV, confirmó 43 nuevos infectados con la pandemia en la entidad. 

Minutos después, el secretario de salud del estado Sucre, Pablo Terán, a través de las redes sociales detalló que 38 de estas personas se encuentran en el municipio Sucre, 3 en Bermúdez, 1 en Cruz Salmerón  Acosta y 1 en  Mejías.

Terán informó que de los 1.044 pacientes diagnosticados con COVID-19 en la entidad solo 425 se encuentra recluidos en los centros de salud recibiendo tratamiento. Afirmó que 608 personas fueron dadas de alta médica y están en sus casas recuperados y 11 han fallecido.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registró 3.725 nuevos casos de COVID-19 en primeros cinco días de agosto

El pasado martes, 4 de agosto, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, confirmó un muerto y 58 contagios por COVID-19 en Carúpano, estado Sucre. El anuncio fue hecho durante un programa especial de radio. Villegas detalló que del total de contagios hay 26 militares de la Escuela de Capacitación de la Infantería de Marina, C.A. Armando López Conde (Escafim), ubicada en la zona pesquera de Guaca.

“En la escuela militar ubicada en Guaca existe un brote del virus que los especialistas están monitoreando. Todos los militares contagiados están recluidos en la misma escuela en un área aislada. También tenemos un caso positivo en la Guarnición Militar de Carúpano”, precisó Villegas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado