Cumaná.- La Coalición Sindical Regional del Magisterio en Sucre y sociedad civil exigieron al gobierno de Nicolás Maduro libertad para el secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Carúpano-Paria, Robert Franco. Aseguran que familiares y abogados del docente no han hablado con él, ni han tenido acceso al expediente.
Desde la plaza Andrés Eloy Blanco, en Cumaná, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Sucre, William Figueroa, explicó que en horas de la tarde del lunes 28 de diciembre se cumplieron 48 horas de la detención de Franco y no fue presentando ante un tribunal de control como lo establecen las leyes venezolanas.
LEE TAMBIÉN
Sucre I Gremios de profesores exigen la liberación de Robert Franco
“No es justo que esté encarcelado un hombre que solo ha luchado por la reivindicación de los trabajadores”, dijo Figueroa, quien asegura que van a seguir en la calle porque los obreros, profesionales y pensionados están pasando hambre en el país.
Jesús Malavé, presidente del Sindicato Único de Maestros (Suma-Sucre), recordó que el pasado sábado 26 de diciembre el sindicalista fue secuestrado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) en Carúpano y trasladado a la sede de este organismo policial en San Martín, en Caracas.
Malavé hizo un llamado a las instituciones que defienden los Derechos Humanos para que se pronuncien y exijan la libertad del docente que está en peligro de morir, debido a que es un paciente hipertenso y deben suministrarle un tratamiento diariamente, el cual no está recibiendo.