21.5 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Sucre | Familia en Cumaná traslada cadáver en carretilla por falta de gasolina

Con un video difundido en redes sociales el diputado ante la AN por Sucre, Robert Alcalá, denunció cómo una familia retira un cadáver en un ataúd en la morgue del Huapa, en Cumaná, con una carretilla. Responsabilizó de la situación al gobierno de Maduro

-

Cumaná.- Ante la falta de gasolina, una familia en Cumaná, capital del estado Sucre, retiró en carretilla el cadáver dentro de un ataúd de la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa). La denuncia la realizó el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, a través de sus redes sociales, en horas de la noche  del martes 11 de agosto.

El parlamentario responsabilizó de la situación al gobierno nacional. “En Cumaná, gracias al régimen de Maduro no hay Gasolina y la poca que llega es para que hagan fiesta los que siguen con el guiso del combustible. Miren cómo ahora salen los difuntos de la Morgue del Hospital de Cumaná”, escribió en su cuenta de Tweet.

A la denuncia de Alcalá se unió el delegado de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), en Sucre, Joel Bruzual, quien dijo a El Pitazo, que el gobierno regional no está surtiendo de combustible a los 30 vehículos que aproximadamente tiene las funerarias en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Sucre cumplió una semana sin el despacho de gasolina

Bruzual señaló que para cumplir con los compromisos a los usuarios deben comprar el combustible de manera ilegal y con sobreprecio. “Imagínate si debemos prestar cinco servicios diariamente. Son 20 dólares que pagamos para echarle diez  litros de gasolina para ir a llevar un servicio”, expreso a través de una llamada telefónica.

El vocero de Canadefu explicó que la situación se complica, aún más, cuando deben hacer los traslados de los difuntos a Cumanacoa, municipio Montes y Marigüitar, municipio Bolívar.  

El Pitazo pudo conocer que debido a la falta de gasolina en las adyacencias del hospital de Cumaná,se ubican vehículos de personas particulares que están cobrando 20 dólares por hacer él traslados de los difuntos desde la morgue del Huapa hasta su destino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a