29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Sucre | En escuela Angelitos Negros de Cumaná aislarán casos de COVID-19

La secretaria general de Gobierno del estado Sucre, Karlenys Sánchez, informó que también fueron habilitadas en Cumaná 60 camas en 12 habitaciones del Hospital Julio Rodríguez, conocido como Los Veteranos

-

Cumaná.- La secretaria general de Gobierno del estado Sucre, Karenlys Sánchez, informó que la escuela Angelitos Negros será habilitada para aislar a los pacientes con coronavirus en Cumaná. El anuncio fue realizado la noche del martes 30 de junio, a través de una cadena de radio y televisión local, en la que también especificó que se habilitó el ala izquierda del Hospital Julio Rodríguez.

En ese centro asistencial, conocido como Los Veteranos, se dispondrá de 60 camas instaladas en 12 habitaciones. Aseguró la vocera del gobierno local que estos dos espacios están al servicio del equipo de salud en la región para que aíslen a los pacientes.

Sánchez indicó que se han realizado conversaciones con los dueños de varias clínicas privadas en la ciudad para utilizar estos espacios para la recuperación de los enfermos con el virus. “Ellos tienen toda la intención de prestar estos espacios para la atención de las personas que salgan positivas al COVID-19”, dijo.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE SUCRE EVALÚA HABILITAR ESCUELAS PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

- Advertisement -

En el programa de radio y televisión local también se pronunció el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi Sucre), Julio Barrios Torres, quien informó sobre el despliegue de los cuerpos de seguridad y efectivos de las Fuerzas Armadas en las calles de la capital del estado Sucre para detener a los ciudadanos que no usen el tapaboca.

“Todas las personas que incumplan las normas de protección son llevadas al sector El Monumento, donde reciben una charla de orientación”, expresó Barrios, quien recordó que están prohibidas las concentraciones de personas y las licorerías deben estar cerradas. “Estamos haciendo esto por la paz y salud de todos”, agregó.

Protesta

El martes 30 de junio, los habitantes de la comunidad del Puipui, al escuchar los planes de Gobierno de Sucre del ingreso a los pacientes con coronavirus en la clínica Josefina Figuera, cerraron con piedras y palos el acceso a este centro de salud.

“No vamos a permitir que el gobierno traiga enfermos con COVID-19 para el lugar. Necesitamos es tranquilidad”, exclamó una ama de casa de esta zona popular de Cumaná, a través de un contacto telefónico a El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado