Sucre | Hospital de Cumanacoa estuvo una hora sin luz y sin planta eléctrica

El personal médico del Hospital Luis Daniel Beaperthuy de Cumanacoa, en el municipio Montes, tuvo que iluminar la emergencia con el foco de la motocicleta de un paciente que llegó herido en el cuello para poder brindarle los primeros auxilios

151
Iluminan emergencia del hospital de Cumanacoa con foco de una moto por falta de electricidad | Foto: cortesía

Cumanacoa.- El Hospital Luis Daniel Beauperthuy de Cumanacoa, ubicado en el municipio Montes del estado Sucre, quedó una hora sin luz y sin planta eléctrica. La situación puso en riesgo a los pacientes que se encontraban recluidos en ese centro asistencial.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales este sábado, 30 de octubre, y dirigentes sociales lo confirmaron vía telefónica al equipo El Pitazo en la entidad este 1 de noviembre. Explicaron que el municipio viven en penumbra por los constantes apagones que se registran a diario sin explicación alguna.

La falla eléctrica se registró el sábado 30 de octubre pasadas las ocho de la noche, momento en el que un hombre de 55 años se trasladaba en su moto por la calle Las Flores de Cumanacoa y fue herido con un cuchillo en el cuello por un grupo de delincuentes que pretendían despojarlo de la moto en la que se trasladaba.

Mal herido el hombre llegó hasta el Hospital Luis Daniel Beauperthy de Cumanacoa, donde también estaban a oscuras, pues en medio de la falla notaron que la planta no encendía por falta de gasoil, por lo que los médicos se vieron obligados a iluminar la sala de emergencia con el foco de la motocicleta del paciente y así poder revisarle la herida.

Portuguesa | Familiares de paciente agreden a una enfermera en hospital Casal Ramos

“La planta no prendió porque le faltaba gasoil y al momento tampoco se pudo conseguir. Los apagones en el municipio Montes son a diario y sin explicación alguna, muchas veces se extienden por ocho horas”, explicó un trabajador del hospital que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

El paciente que recibió atención médica por los doctores se encuentra fuera de peligro y fue identificado como Ignacio Gómez, trabajador de una empresa de cable, quien circulaba por las oscuras calles cuando lo intentaron robar. Los habitantes de Cumanacoa, también reportaron en redes sociales un apagón el viernes 29 de octubre, que se extendió por casi ocho horas aunado a la falta de agua que se mantuvo por tres días.

El equipo de El Pitazo ha logrado documentar las denuncias realizadas por habitantes de la población de Carúpano, quienes durante los últimos dos meses se han quejado por las continuas fallas en el servicio eléctrico que se han sostenido por cuatro días consecutivos.

Los habitantes del municipio Mejías también han denunciado el incremento de los actos delictivos por los constantes apagones. El pasado martes 26 de octubre residentes de la localidad denunciaron que desconocidos aprovecharon la oscuridad para llevarse parte de las rejas del hospital de Cumanacoa.

Este lunes, 1 de noviembre, el descontento de los habitantes de la capital del estado por la falta del servicio eléctrico, se vio escenificado con una protesta y posterior cierre de la avenida Cancamure de Cumaná, lugar donde habitantes de la Urbanización de Nueva Cumaná manifestaron por las fallas del servicio eléctrico y la falta de luz que padecen desde hace 18 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.