27.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Sucre | Hallan siete cadáveres del naufragio en Güiria

Suman 19 los cuerpos hallados. Habitantes de Güiria aseguran que seguirán apareciendo más cadáveres porque el pasado 6 de diciembre salieron dos botes desde el municipio Valdez. Los pescadores no se han sumado a la búsqueda porque no tienen gasolina

-

Carúpano.– La noche de este 13 de diciembre aparecieron siete cadáveres más del naufragio en las costas de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, y con estos suman 19 los encontrados por la Guardia Costera desde la noche del sábado 12 cuando se conoció sobre el hecho. La información fue confirmada por habitantes de esa localidad a El Pitazo, vía telefónica.

La cifra coincide con la reportada, en principio, por la abogada Rocío San Miguel en sus redes sociales y desestima las ofrecidas por las autoridades gubernamentales y policiales en el estado Sucre, quienes, hasta la tarde de este domingo, mantenían que solo 11 cuerpos habían sido hallados en alta mar, sin precisar más detalles, como el nombre de la embarcación en la que iban las personas.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Tres niños iban a bordo de la embarcación que naufragó en Güiria

Los habitantes de Güiria indicaron que fueron dos los barcos que salieron rumbo a Trinidad y Tobago el domingo 6 de diciembre, por lo que aseguran que van a seguir apareciendo cadáveres en las costas. Aunque solo una persona está identificada, los lugareños afirmaron que todos los fallecidos son del pueblo y que, además de niños, hay adolescentes.

Hasta el momento, las labores de rescate son ejecutadas por la Guardia Costera; los pescadores no se han sumado, porque no tienen gasolina. La tarde de este domingo ninguna autoridad en Sucre se había pronunciado sobre el hecho.

Residentes del municipio Valdez rechazaron que el alcalde Ander Charles desestimara que el bote habría sido detenido por las autoridades de Trinidad y Tobago y que el naufragio ocurrió cuando un grupo que viajaba de manera ilegal regresaba a casa. «Él (alcalde) no dijo que dejáramos de decir que hay detenidos allá (Trinidad), porque no tenían información al respecto», dijo un habitante de Güiria.

El Pitazo también conoció que al menos 12 cadáveres son trasladados desde Cumaná, municipio Sucre, hasta Güiria donde la mayoría serán enterrados en una fosa común en el cementerio Las Salinas ante el colapso del cementerio municipal. Pero, primero, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) deben buscar a una patóloga en Río Caribe.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a