Sucre | Habitantes reportan que combustible demora hasta un mes en llegar a Güiria

Las familias también denuncian que tienen tres meses sin gas doméstico y se ven obligadas a comprar bultos de leña en Bs 300.000 en efectivo para preparar los alimentos en fogones

107
Suministro de gasolina en Güiria es irregular (Foto cortesía)

Carúpano.- Habitantes de Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, reportaron este lunes 2 de noviembre, que el combustible demora hasta un mes en llegar y que la situación aumenta la reventa. Llega a costar hasta 3 dólares. 

Juan García es conductor y manifiesta que fue abastecido de gasolina el viernes 30 de octubre, después de estar el municipio tres semanas sin combustible y que sólo les colocaron 15 litros a todos los vehículos que estaban en la cola.

LEE TAMBIÉN

Sindicalista Girot: “Por falta de seguro y gasolina muere trabajador petrolero de Güiria”

«Luego pasan tres semanas o un mes para que vuelva a ingresar otra gandola de gasolina con 9 mil litros. Además, esta situación ocasiona el colapso de la única estación de servicio que hay, discusiones y estrés entre los usuarios «, puntualizó el conductor.

Sobre el combustible, sostiene García que en el municipio Valdez abastecieron con sólo 15 litros unos 300 vehículos y con 3 litros, 900. Situación que causa malestar entre los usuarios porque reciben poco carburante.

Sin gas

A estas carencias, los ciudadanos le suman la falta de gas doméstico, que no reciben desde hace tres meses.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Nueva escuela atenderá 80 niños warao en el municipio Benítez

«En muchos hogares se impusieron los fogones para cocinar con leña. En mi casa compramos un bulto diario en 300 mil bolívares en efectivo; en el mercado de Güiria lo venden en varias partes. Ahorita la moda es oler a humo y sufrir de problemas respiratorios», ironizó el ama de casa, Luisa Villegas.

La falta de gas doméstico se extiende en todo el estado Sucre y los habitantes muestran su descontento a diario mediante el cierre de vías.  Este lunes, en Cumaná se contaban dos protestas de ciudadanos que exigen la venta de cilindros en los sectores Brasil y Santa Fe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.