21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Sucre | Habitantes reportan que combustible demora hasta un mes en llegar a Güiria

Las familias también denuncian que tienen tres meses sin gas doméstico y se ven obligadas a comprar bultos de leña en Bs 300.000 en efectivo para preparar los alimentos en fogones

-

Carúpano.- Habitantes de Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, reportaron este lunes 2 de noviembre, que el combustible demora hasta un mes en llegar y que la situación aumenta la reventa. Llega a costar hasta 3 dólares. 

Juan García es conductor y manifiesta que fue abastecido de gasolina el viernes 30 de octubre, después de estar el municipio tres semanas sin combustible y que sólo les colocaron 15 litros a todos los vehículos que estaban en la cola.

LEE TAMBIÉN

Sindicalista Girot: “Por falta de seguro y gasolina muere trabajador petrolero de Güiria”

«Luego pasan tres semanas o un mes para que vuelva a ingresar otra gandola de gasolina con 9 mil litros. Además, esta situación ocasiona el colapso de la única estación de servicio que hay, discusiones y estrés entre los usuarios «, puntualizó el conductor.

Sobre el combustible, sostiene García que en el municipio Valdez abastecieron con sólo 15 litros unos 300 vehículos y con 3 litros, 900. Situación que causa malestar entre los usuarios porque reciben poco carburante.

Sin gas

A estas carencias, los ciudadanos le suman la falta de gas doméstico, que no reciben desde hace tres meses.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Nueva escuela atenderá 80 niños warao en el municipio Benítez

- Advertisement -

«En muchos hogares se impusieron los fogones para cocinar con leña. En mi casa compramos un bulto diario en 300 mil bolívares en efectivo; en el mercado de Güiria lo venden en varias partes. Ahorita la moda es oler a humo y sufrir de problemas respiratorios», ironizó el ama de casa, Luisa Villegas.

La falta de gas doméstico se extiende en todo el estado Sucre y los habitantes muestran su descontento a diario mediante el cierre de vías.  Este lunes, en Cumaná se contaban dos protestas de ciudadanos que exigen la venta de cilindros en los sectores Brasil y Santa Fe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado