27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Sucre | Habitantes en Guaca aseguran que encontraron un tesoro en la playa

Vecinos de Guaca sostienen que el hallazgo de piezas de oro en la orilla de la playa de la población pesquera en el estado Sucre se repite por décadas

-

CarúpanoHabitantes en Guaca, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez en el estado Sucre, aseguran que encontraron un tesoro en la playa de la población pesquera el sábado 3 de octubre. Así lo aseveraron a El Pitazo residentes de la comunidad, quienes explicaron que desde tempranas horas de la mañana en la arena de la orilla de la playa hallaron piezas de oro.

En unas fotos difundidas en redes sociales se observa a una gran cantidad de personas adentro de la playa y excavando la arena en busca de objetos valiosos. Vecinos sostienen que varias familias recogieron un tesoro y cuando el rumor se corrió, la playa colapsó de personas.

LEE TAMBIÉN

100 embarcaciones pesqueras están paralizadas por falta de combustible en Río Caribe

El Pitazo consultó vía telefónica a pobladores, quienes confirmaron la noticia. Eraxima Gutiérrez aclaró que aunque no vive cerca de la playa, sí verificó lo ocurrido con voceros de la comunidad. «Muchos habitantes fueron a la playa a buscar el tesoro. La información está verificada», dijo.

Carlos Martínez sostuvo que vecinos agarraron varias piezas de cadenas, botones y pulseras de oro rotas. «Esto ocurre cada cierto tiempo en la población pesquera». Otro habitante aclaró que, debido a las constantes lluvias ocurridas en el país, puede ser que la corriente arrastró las piezas a la arena de la playa en la comunidad que es conocida también como «Tesoro Escondido».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado