Sucre | Habitantes de Santa Fe piden combustible para iniciar búsqueda de pescadores desaparecidos

Se pudo conocer que la embarcación que naufragó en alta mar había sido arrastrada por un buque mercante que se dirigía al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui

223
Pescadores piden extremar labores de búsqueda y rescate en alta mar | Foto: Yessenia García

Sucre.- Han transcurrido  unas 36 horas y los dos pescadores que desaparecieron en el naufragio ocurrido en Isla Borracha, ubicada en el Parque Nacional Mochima de Anzoátegui, aún no aparecen. Habitantes de Santa Fe, población ubicada en el estado Sucre,  de donde partieron a faenar, claman por combustible para contribuir en la búsqueda de Billy Rafael Figueroa y Yorman Quijada.


Según información difundida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) Venezuela, el hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves 11 de noviembre. Cinco pescadores habrían salido desde la población de Santa Fe a faenar, pero solo tres llegaron a tierra firme nadando.

El equipo de El Pitazo logró contactar vía telefónica a alguno de los pescadores que hacen vida en la población de Santa Fe, y  estos aseguraron que se encuentran en protesta permanente para solicitar combustible y apoyar en la búsqueda de los dos pescadores que aún están desaparecidos.

Efectivos de la Guardia Costera  se encuentran apoyando la búsqueda para el rescate de los dos pescadores que aún no han aparecido, pero hasta ahora con han dado con sus rastros o ubicación en alta mar.

Se pudo conocer de manera extraoficial que los cinco pescadores habían sido arrastrados por un buque mercante que se dirigía al Criogénico José Antonio Anzoátegui; tres de ellos pudieron aferrarse a la embarcación y llegar a tierra firme, pero de los otros dos aún no se sabe.

Pescadores de Santa Fe exigen a las autoridades que les sea suministrado el combustible necesario para apoyar en la búsqueda de ambos desaparecidos y exigen que sea extremada la labor de rescate en alta mar.

El equipo de El Pitazo ha contabilizado en lo que va de año cinco naufragios  de embarcaciones pesqueras y de transporte marítimo entre aguas del estado Sucre y Anzoátegui con pérdidas humanas y rescate de víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.