25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Sucre | Habitantes de Río Caribe difunden video de tiroteo entre bandas delictivas

El video fue grabado por residentes del municipio Arismendi este jueves 20 de agosto y se puede escuchar las detonaciones de armas de fuego. La persona que grabó el video dice que los barcos que se enfrentan son de las bandas de Unare y Río Caribe

-

Caracas.- Este viernes 21 de agosto fue difundido un video por el sistema de mensajería WahtsApp y redes sociales, en el que los habitantes de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, graban un tiroteo entre bandas delictivas ocurrido este jueves 20 de agosto en alta mar. El hecho dejó una persona fallecida y un herido de quienes aún se desconoce sus identidades.

La persona que graba el video dice que quienes se enfrentan son dos grupos armados de San Juan de Unare y Río Caribe. Hay que recordar que la tarde de este jueves 20 de agosto, un grupo de vecinos de Río Caribe en el municipio Arismendi, estado Sucre, reportaron a El Pitazo una fuerte balacera entre bandas delictivas que se extendió hasta la Costa de Paria.

En el hecho resultó muerto un miembro de uno de los grupos armados. Ingresaron el cadáver al hospital Pedro Rafael Figallo de Río Caribe, pasadas las 4:00 pm. Autoridades aún no han confirmado la identidad de la víctima, pero ciudadanos informaron a El Pitazo que es conocido en la zona con el apodo de el «Chichi», de 25 años.

LEE TAMBIÉN

En el sector Boyacá II de Barcelona tienen un mes sin agua potable

El «Chichi» era el lider de la banda delictiva que opera en el sector la Gloria del municipio Arismendi. En el mes de julio fue asesinado en una Estación de Servicio de Río Caribe el anterior líder de esa misma banda, Jesús Vizcaíno, apodado «Chucha».

En cuánto a las causas de los enfrentamientos, habitantes de la zona detallaron que se originó porqué le quitaron 22 pipotes de gasolina, el día miércoles 19 de gosto en la playa Lisa, a la banda de el «Moncho», que opera en la Costa de Paria hacia Puerto Caballo. En la retención del combustible estarían involucrados integrantes de la banda de Unare.

LEE TAMBIÉN

Ventas de bombonas de gas son reguladas por consejos comunales en Anzoátegui

El hecho provocó que la banda de el «Moncho» se trasladará este jueves en dos embarcaciones hasta Río Caribe, desde donde dispararon en reiteradas oportunidades en contra de la sede de la Guardia Nacional, ubicada frente la playa de Río Caribe y posteriormente hacia la Gloria.

- Advertisement -

Hasta la fecha los organismos de seguridad no se pronunciado sobre la situación irregular en la que estarían involucrados integrantes de la banda delictiva de San Juan, Unare y La Gloria. Habitantes del municipio Arismendi se mantienen alarmados ante el hecho.

3/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado