En Sucre los habitantes de La Casimba y Bebedero tienen dos meses sin recibir el Clap

4

Cumaná. Por falta de alimentos en sus hogares, los vecinos de la parroquia Altagracia de Cumaná cerraron la avenida Nueva Toledo de esta entidad oriental. Los habitantes de los sectores Bebedero y La Casimba impidieron el tráfico de vehículos por esta vía, como medida de protesta para exigirle al gobierno regional la venta de las cajas Clap.

José Rodríguez, uno de los manifestantes que reside en la calle Periférica de la comunidad de Bebedero, expresó que los vecinos de esta zona tienen más de un mes que no son atendidos con la venta de alimentos.

“Nos han tenido engañados, desde abril no hemos recibido las bolsas. Nos informaron que se van a recoger 23.000 bolívares por un cartón de huevos y una harina de maíz artesanal que tiene un valor de 4.000 en los locales comerciales del centro de la ciudad y la quieren vender en 9.000 bolívares».


LEE TAMBIÉN: 

FARMAPATRIA EN EL TIGRE PERMANECE CERRADA TRAS ROBO DE MEDICAMENTOS

Asimismo, la semana pasada, los vecinos del lugar cancelaron 15.500 bolívares por un combo de tres artículos y solo entregaron dos. “El viernes, los líderes del Clap entregaron una caraota, un kilo de leche y el pollo vivo todavía lo estamos esperando”, denunció Rodríguez.

Unas 5.000 personas esperan por la venta de comida en el lugar
| Foto: Joanne González

Ely González, un ama de casa de la comunidad La Casimba, indicó que en la zona recogen 33.000 bolívares para venderles a los vecinos un cartón de huevos y un kilo de harina de maíz artesanal a precios muy elevados.

“Estos productos están muy caros y no tenemos el dinero para comprarlos. Estamos cansado de los engaños del gobierno”, dijo la mujer y solicitó a los encargados de vender y distribuir los alimentos a través de la Empresa Comercializadora de Alimentos de la Gobernación de Sucre, que atiendan al pueblo, que está pasando hambre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO