29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Sucre | Habitantes de El Morro piden que el ambulatorio labore 24 horas

Vecinos reportan a El Pitazo que desde el mes de marzo el gobierno local y autoridades de salud decidieron cambiar el horario de trabajo debido a una situación de inseguridad que vivió el personal que labora en las instalaciones

-

Carúpano.- Habitantes de la parroquia El Morro en el municipio Arismendi, estado Sucre, solicitan al alcalde José Villarroel y al director de Fundasalud, Pablo Terán, que el ambulatorio Francisco (chico) Marcano labore nuevamente 24 horas. La información fue ofrecida a El Pitazo mediante un contacto telefónico con el dirigente vecinal del municipio Arismendi, Jhon Valencia.

Valencia explicó este jueves, 6 de agosto, que desde el mes de marzo el ambulatorio cambió su horario de trabajo de 24 horas a 10 horas, aproximadamente, debido a una agresión que sufrió el personal que labora en las instalaciones. A partir de allí el centro asistencial funciona en un horario comprendido entre las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

“En vez de buscar vigilancia policial que es lo que solicita el personal que está asignado al ambulatorio, la solución del alcalde del municipio Arismendi y autoridades de Fundasalud fue cambiar el horario de trabajo perjudicando a toda una parroquia pesquera que no tiene a dónde acudir cuando tiene una emergencia y más con esta pandemia”, denunció el dirigente vecinal.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Cumanacoa cumple 40 horas sin energía eléctrica

El declarante detalló que el centro asistencial tiene unos 20 años de fundado y con la reducción de la jornada laboral están afectados directamente 14 mil habitantes de la parroquia El Morro que se beneficiaban con la atención médica oportuna. Además, la ambulancia se dañó hace tres meses y aún no ha sido arreglada.

- Advertisement -

“Es una irresponsabilidad que un puerto libre como es El Morro, ubicado frente al mar donde llegan diariamente embarcaciones pesqueras, no cuente con un centro asistencial permanente y más con este virus. En el municipio ya tenemos casos confirmados de coronavirus de personas que ingresaron desde Margarita”, añadió el habitante.

Enfatizó que el ambulatorio no cuenta con personal médico mientras las zonas rurales tienen doctores asignados. “La única doctora que está en las instalaciones es la misma directora que atiende cuando se encuentra en el centro de salud por lo que es una necesidad que estos especialistas sean reasignados al principal centro de salud del Morro y se garantice vigilancia para que vuelva a prestar servicio 24 horas”, puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado