Cumaná .- Funcionarios de la Guardia Nacional costera de Cumaná, estado Sucre, detuvieron una embarcación tipo peñero con dos motores fuera de borda en el Golfo de Cariaco, municipio Ribero, donde presuntamente transportaban más de 1.000 kilos de presunta droga denominada cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo la madrugada de este sábado 20 de noviembre y fue confirmado a través de las redes sociales por el general, Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Se continúa dando duros golpes a los Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), quienes se empeñan en usar nuestro territorio nacional para introducir cocaína a través de los ejes fronterizos donde fueron incautado más de mil kilos de estupefacientes durante el patrullaje naval en el Golfo de Cariaco, Estado Sucre”, se lee en el tuit.
Los medios de comunicación se mantienen a la espera de las declaraciones que iban a ofrecer autoridades de la Guardia Nacional. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos con la embarcación que fue remolcada en horas del mediodía por lo militares de la guardia costera hasta la sede de este Comando.