19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Sucre | Guardia Nacional detiene a periodista en Carúpano

El periodista Otilio Rodríguez permanece detenido en el Destacamento de la Guardia Nacional en Carúpano a donde acudieron los abogados de la emisora Pura Candela y fueron informados de que la razón de su aprehensión es una noticia realizada el mismo día en una estación de servicio

-

Caracas.- El director del portal carupanero.com, así como de la página Carúpano Somos Noticia, Otilio Rodríguez. fue detenido el miércoles 15 de julio, a las 5:00 pm, por una comisión de la Guardia Nacional.

Los abogados de la emisora Pura Candela en Carúpano, donde también ejerce el periodista, acudieron al destacamento y fueron informados de que la razón de su aprehensión es una noticia realizada el mismo día en una estación de servicio. Rodríguez permanece detenido.

LEE TAMBIÉN

Tribunal otorga casa por cárcel a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

El pasado 23 de junio, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos del gobierno interino, Humberto Prado, alertó a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la detención arbitraria de periodistas venezolanos.

Con información de Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a