28 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Sucre | Gobernador reporta ocho muertes asociadas al COVID-19 en un día

El mandatario Edwin Rojas precisó que en Cumaná, Casanay, Yaguaraparo y Carúpano deben estar en alerta máxima por la cantidad de contagios con el virus. Detalló que en estas ciudades no debe existir relajamiento de las medidas preventivas

-

Carúpano.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que ocho personas murieron por complicaciones asociadas al COVID- 19 el pasado 11 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná. Rojas realizó el anuncio durante la transmisión de su programa, La Voz de Sucre, transmitido este 12 de abril.

El gobernador detalló que, de las víctimas, dos ingresaron el mismo domingo al hospital en condiciones críticas, después de permanecer una semana en sus casas sin tratamiento. Considera que esta situación agrava la situación de los portadores del virus.

“Es importante acudir inmediatamente al hospital o centro de salud centinela al presentar los primeros síntomas del virus. No deben automedicarse en sus casas”, dijo Rojas durante la transmisión radial, en la que estuvo acompañado por la directora del hospital, María Ledezma.

Como parte de su reporte, el mandatario indicó que el estado acumula 80 decesos a causa del virus y que hay 562 casos activos. “Los habitantes de Cumaná, Casanay, Yaguaraparo y Carúpano deben estar en alerta máxima por la cantidad de pacientes activos detectados. En estas ciudades no debe existir relajamiento de las medidas preventivas”, declaró. 

Solo en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, hay 40 contagiados. El gobernante mencionó que la secretaria de Gobierno, Karenly Sánchez, estuvo en Yaguaraparo, municipio Cajigal, atendiendo el brote de pacientes con COVID-19.

- Advertisement -

Rojas también fue enfático al decir que están permitidas las actividades comerciales, pero no la apertura de licorerías, bares y discotecas. También ratificó que no se deben hacer fiestas: “Cero coronapartys”, acentuó.

Por otra parte, el gobernador de Sucre indicó que serán incorporadas 20 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cumaná para pacientes con COVID-19 que pertenezcan a la tercera edad y estén en condición crítica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado