Sucre | Gobernador afirma que han vacunado a 18.000 personas contra el COVID-19

El mandatario regional, Edwin Rojas, ofreció la información de la cifra de las personas inmunizadas contra el virus tras recibir un lote de vacunas en contra del COVID-19, de las cuales no precisó la cantidad

124
Sucre
El gobernador de Sucre anunció la llegada de un nuevo de vacunas contra el COVID- 19 este jueves 17 de junio. ( Foto: Cortesía redes de la Gobernación de Sucre).

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó el jueves 17 de junio que han vacunado más de 18.000 personas contra el COVID-19. La aseveración la realizó en sus redes sociales a propósito de la llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19 en Cumaná. 

El mandatario no dijo la cifra de las vacunas recibidas. Se limitó a decir, en declaraciones ofrecidas al canal del estado, que “para seguir fortaleciendo el plan nacional de inmunización contra la pandemia en la región recibían un nuevo lote importante de vacunas”. 

Destacó que el plan de inmunización se extenderá casa a casa para todas las personas con discapacidad que no puedan trasladarse a los dos puntos de vacunación dispuestos en Carúpano y Cumaná. El gobernador se puso como meta vacunar a 700.000 sucrenses antes del 31 de diciembre. 

LEE TAMBIÉN

Hospital de Carúpano está al límite de su capacidad para atender casos COVID-19

“Por intermedio del sistema patria y líderes de las comunidades estamos realizando un censo para atender a las personas discapacitadas en las comunidades. Vamos a llegar a todos los rincones del estado Sucre”, indicó Rojas. 

El pasado lunes 7 de junio, durante una transmisión de radio el mandatario regional informó que hasta esa fecha habían llegado 47.491 vacunas antiCOVID-19 rusas y chinas al estado posteriormente, el pasado 14, anunciaron el recibimiento de un lote de 4.000 vacunas a lo que se le suma las de este miércoles donde no se precisó la cantidad. 

Según el reporte regional del COVID-19, hasta el jueves 17 el estado Sucre acumula 5.951 recuperados, 323 activos y 209 fallecidos. La entidad figura entre los cinco estados con más reporte de decesos a consecuencia del virus, el primer lugar lo ocupa Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.