Carúpano.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, advirtió la aplicación de un toque de queda ante el aumento de contagios con COVID-19 en la entidad.
El anuncio lo hizo este miércoles 21 de abril durante su programa de radio para dar un balance del virus, agregando que no descartaba plantearle la medida al mandatario Nicolás Maduro.
Las declaraciones son ofrecidas después que el pasado 20 de abril la entidad se ubicará en el puesto número uno de contagios con 192 casos detectados.
«Hemos bajado la cifra de recuperación a 68% la tasa más baja en lo que va de año. Esto representa que de cada 10 pacientes; seis se recuperan y cuatro fallecen», detalló.
El mandatario explicó que todo los pacientes asintomáticos también deberán internarse en los centros centinelas para cortar la cadena de propagación del virus. «Nadie venga a Cumaná porque la vamos a cerrar está semana».
Rojas fue enfático al decir que el el transporte público sólo trabajará los días que esté abierto el mercado municipal, el que no use tapabocas ira preso, el paso entre municipios y al estado está prohibido.
Por su parte, el director de Fundasalud, doctor Pablo Terán expuso que «debido a las excesivas cifras de contagios todos los pacientes positivos serán aislados deacuerdo a su gravedad y las cirugías selectivas quedan suspendidas».
La entidad mantiene 3.512 casos confirmados de coronavirus, 961 activos y 101 fallecidos en lo que va de año. Además, tiene 3.693 pruebas antigénicas aplicadas, 61.646 rápidas y 11.970 PDR.