21.7 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Sucre | Fundación Linternita y vecinos se unen para recuperar balneario Cachamaure

Las instalaciones fueron abandonadas por la Alcaldía de municipio Mejía, estado Sucre. En 2010, un grupo de personas invadió las 13 cabañas. Seis años después, las comunidades y la Fundación Linternita comenzaron la recuperación de estos espacios

-

Cumaná.- Habitantes del municipio Mejía, estado Sucre, trabajan con la Fundación Linternita en la recuperación del balneario Cachamaure, principal atractivo turístico de la región. Vecinos aseguran que estas instalaciones fueron abandonadas por el gobierno local y en 2010 un grupo de personas invadió sus 13 cabañas.

El director de la Fundación Linternita, Félix Núñez, dijo a El Pitazo que se encuentran esperando que la Alcaldía de Mejía firme los documentos en el que les entregan por 10 años la concesión de este lugar.

“Somos unos inversionistas en valores y por esa razón van a comenzar con la formación de los niños para que alumbre el camino de los grandes“, dijo Núñez, al referirse al trabajo que realizan con los jóvenes de las comunidades.

LEE TAMBIÉN

Vendedores de Sucre: 40% bajaron las ventas en enero

Ineida Rivero, coordinadora de la iniciativa de los niños Linternita, anunció que desde 2014 comenzaron con la capacitación de 35 niños en manualidades, alfarería y costura. Añadió que, actualmente, asisten a los talleres 150 niños de 6 a 17 años, a quienes se les instruye a ser guías turísticos, fomentar las actividades culturales y recreativas.

Wuilmer Marcano, coordinador de deporte, recreación y eventos, informó que los habitantes de los sectores Tarabacoa, Tarabacoita, Puerto La Vieja, Las Alegrías, El Chispero, El Guarataro, Cedro-Casitas, Miramar, Ciruelos, Pozo y La Ensenada se encuentran trabajando en este proyecto social comunitario, el cual tiene entre sus objetivos unir a las comunidades, fortalecer el turismo y crear fuentes de trabajo en la zona.

- Advertisement -

“No solo queremos recibir a los turistas en las épocas de Carnaval y Semana Santa, sino también todos los meses para el beneficio del pueblo”, agregó Marcano, quien aseguró que 84 personas están laborando en esta fundación.

LEE TAMBIÉN

Tribunal ordena privativa de libertad para soldado por asesinato de sargento

Marcano explicó que realizan entrega de botiquín de primeros auxilios en las comunidades y el año pasado se les vendieron al pueblo 1.000 kilos de tomate y pimentón, además de berenjenas y ají dulce. Todos estos productos fueron cosechados en Cachamaure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado