Cumaná.- La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre informó que los funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que ocuparon ilegalmente la sede del gremio, desalojaron las instalaciones.
La secretaria general del CNP en Sucre, Mónica Salazar, dijo este viernes, 10 de diciembre, en un contacto telefónico con el equipo de El Pitazo que los funcionarios entregaron las llaves de las cerraduras que cambiaron en la sede al director del núcleo Sucre de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que hace vida también allí.
«En calidad de préstamo funciona la orquesta y justamente fue al director de la orquesta, Jhonny Potella, que le notificaron los funcionarios de la policía nacional que estaban desalojando y le entregaron la llaves. Y lo hicieron por el rechazo que hubo a nivel nacional por la invasión que hicieron a nuestra sede», refirió.
Salazar agregó que hasta los momentos desconocen quién ordenó a los funcionarios de la PNB ocupar los espacios de manera arbitraria. «Los periodistas tenemos muchos elementos probatorios de posesión legítima de la sede de más de 50 años».
La directiva del CNP agradeció todo el apoyo recibido por parte de los distintos gremios en las diversas concentraciones para protestar contra la ocupación de la sede. «La sede fue invadida por estos funcionarios el día 29 de noviembre y el día después enviamos una correspondencia al gobernador, Gilberto Pinto, para una audiencia y aún no recibimos respuestas», dijo la vocera de los periodistas.
Agregó que los espacios donde funcionaba la orquesta y el colegio de periodistas están en malas condiciones a raíz del incendio del mes de abril y están realizando alianzas para rehabilitar los espacios.
«A parte del daño estructural nos robaron cablerías, pocetas, lavamanos, grifería y todo el cableado eléctrico de esa ala del edificio. En reiteradas oportunidades denunciamos el vandalismo de la sede, pero no tuvimos respuestas. Vamos a seguir avanzando», concluyó la representante gremial.