20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Sucre | Funcionarios entregan sede del Colegio Nacional de Periodistas que habían tomado

Ocho días después de que la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ocupara ilegalmente la sede del Colegio Nacional de Periodista (CNP) Sucre, la instalación fue desocupada

-

Cumaná.- La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre informó que los funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que ocuparon ilegalmente la sede del gremio, desalojaron las instalaciones.

La secretaria general del CNP en Sucre, Mónica Salazar, dijo este viernes, 10 de diciembre,  en un contacto telefónico con el equipo de El Pitazo que los funcionarios entregaron las llaves de las cerraduras que cambiaron en la sede al director del núcleo Sucre de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que hace vida también allí. 

«En calidad de préstamo funciona la orquesta y justamente fue al director de la orquesta, Jhonny Potella, que le notificaron los funcionarios de la policía nacional  que estaban desalojando y le entregaron la llaves. Y lo hicieron por el rechazo que hubo a nivel nacional por la invasión que hicieron a nuestra sede», refirió. 

- Advertisement -

Salazar agregó que hasta los momentos desconocen quién ordenó a los funcionarios de la PNB ocupar los espacios de manera arbitraria. «Los periodistas tenemos muchos elementos probatorios de posesión legítima de la sede de más de 50 años». 

La directiva del CNP agradeció todo el apoyo recibido por parte de los distintos gremios en las diversas concentraciones para protestar contra la ocupación de la sede. «La sede fue invadida por estos funcionarios el día 29 de noviembre y el día después enviamos una correspondencia al gobernador, Gilberto Pinto, para una audiencia y aún no recibimos respuestas», dijo la vocera de los periodistas. 

Agregó que los espacios donde funcionaba la orquesta y el colegio de periodistas están en malas condiciones a raíz del incendio del mes de abril y están realizando alianzas para rehabilitar los espacios. 

«A parte del daño estructural nos robaron cablerías, pocetas, lavamanos, grifería y todo el cableado eléctrico de esa ala del edificio. En reiteradas oportunidades denunciamos el vandalismo de la sede, pero no tuvimos respuestas. Vamos a seguir avanzando», concluyó la representante gremial. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a