22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Sucre | Familiares denuncian que Faes y Sebin secuestraron a sindicalistas

Mario Bellorin y Robert Franco fueron detenidos minutos después de las 7:00 pm del sábado 26 de diciembre, cuando se encontraban en un compartir entre amigos y familiares en una residencia del parque Karupana de Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre

-

Cumaná.- Familiares y amigos del secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Carúpano-Paria, Robert Franco, denunciaron como un secuestro la detención del vocero de los educadores por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Franco fue detenido junto a su colega Mario Bellorin, minutos después de las 7:00 pm del sábado 26 de diciembre, cuando se encontraban en un compartir entre amigos y familiares en una residencia del sector Parque Karupana de Carúpano. 

Según testigos, los funcionarios de las Faes y el Sebin llegaron al lugar, sin mediar palabras empujaron a los presentes y montaron a los sindicalistas en dos de los cincos carros de color negro que se presentaron en el sitio.

Bellorin, quien fue liberado esa misma noche por los uniformados en la curva de Copey en el municipio Bermúdez, estado Sucre, expresó a través de una llamada telefónica a El Pitazo que desconoce por qué fue apresado junto a su amigo, que continúa detenido.

Recordó que debido a las manifestaciones de calle que realizaban los educadores para exigir mejores reivindicaciones laborales, el pasado mes de octubre, su compañero y él fueron visitados por los funcionarios del Sebin en sus residencias.

Hasta el momento de esta publicación, los familiares y amigos del profesor Robert Franco no tenían información oficial sobre el lugar donde se encuentra detenido el vocero de los maestros en Carúpano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a